Show simple item record

dc.contributor.advisorOntibón González, Iván Vladimir
dc.contributor.authorDiaz Gonzalez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2020-09-07T21:16:35Z
dc.date.available2020-09-07T21:16:35Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9991
dc.description.abstractLa empresa Eventos 1A Recreación y Turismo S.A.S es una empresa Boyacense que presta los servicios en actividades de bienestar empresarial, mercadeo BTL, producción y organización de eventos y turismo, la cual requiere establecer una planificación estratégica de acuerdo a los continuos cambios del mercado y las exigencias de la competitividad. Un diseño del direccionamiento estratégico permitirá encaminar a la organización hacia la prestación de un mejor servicio, posicionarse en el sector y conocer mejor la organización para que el proceso de toma de decisiones sea efectivo integrando las áreas de la empresa. El objetivo general es elaborar la propuesta de intervención enfocada en el diseño del direccionamiento estratégico para la empresa Eventos 1A Recreación y turismo S.A.S. de la ciudad de Duitama Boyacá, para lograr este objetivo se plantea realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa en lo referente a la gestión estratégica mediante un análisis del microentorno, macroentorno e interno; construir un marco de referencia alrededor de los modelos de gestión estratégica como PEST, Matriz EFAS, MMGO (Modelo de modernización para la gestión de organizaciones), 5 fuerzas de Porter, Matriz IFAS, Prospectiva Estratégica (escenarios), Matriz Dofa y Cuadro de Mando Integral; diseñar estrategias del direccionamiento estratégico y elaborar un plan de acción para las estrategias diseñadas. El tipo de investigación fue descriptivo, con enfoque cualitativo. Se hizo uso de entrevista a directivos, empleados, clientes, proveedores y empresas competidoras cuya información se plasma en las herramientas de administración estratégica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent161 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTablero control de mandospa
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectNiveles de serviciosspa
dc.subjectControl de proyectosspa
dc.subjectMinisterio de Tecnologías de la Informaciónspa
dc.titleDiseño del direccionamiento estratégico para la empresa Eventos 1A Recreación y Turismo SAS de la ciudad de Duitama Boyacáspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishDesign of the strategic direction for the company Eventos 1A Recreación y Turismo SAS of the city of Duitama Boyacáeng
dc.description.abstractenglishThe company Eventos 1A Recreación y Turismo S.A.S is a Boyacense company that provides services in business wellness activities, BTL marketing, production and organization of events and tourism, which requires establishing strategic planning according to continuous market changes and the demands of the competitiveness. A design of the strategic direction will allow the organization to be directed towards providing a better service, positioning itself in the sector and getting to know the organization better so that the decision-making process is effective integrating the areas of the company. The general objective is to prepare the intervention proposal focused on the design of the strategic direction for the company Eventos 1 A Recreación y turismo S.A.S. from the city of Duitama Boyacá, in order to achieve this objective, a diagnosis of the current situation of the company in relation to strategic management is proposed, through an analysis of the macro, micro and internal environments; build a frame of reference around strategic management models such as PEST, EFAS Matrix, MMGO (Modernization Model for Organizational Management), Porter's 5 Forces, IFAS Matrix, Strategic Prospective (scenarios); Dofa Matrix and Balanced Scorecard; design strategies of the strategic direction and elaborate an action plan for the designed strategies. The type of research was descriptive, with a qualitative approach. An interview was used with managers, employees, clients, suppliers and competing companies whose information is reflected in the strategic management toolseng
dc.subject.subjectenglishControl panelspa
dc.subject.subjectenglishDigital transformationspa
dc.subject.subjectenglishService levelsspa
dc.subject.subjectenglishProject controlspa
dc.subject.subjectenglishMinistry of Information Technologiesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBAspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/