Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.creatorCortés Triana, Humberto
dc.creatorMora Herreño, María Fernanda
dc.creatorZabaleta Tautiva, Leonardo
dc.creatorSegura Turriago, Jeidy Katherine
dc.date.accessioned2020-08-15T15:33:41Z
dc.date.available2020-08-15T15:33:41Z
dc.date.created2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9916
dc.description.abstractLa industria cervecera artesanal en Colombia ha aumentado su participación hasta alcanzar un 0,5% de participación en el mercado en el 2020, en la cual existen alrededor de 255 empresas denominadas “micro cervecerías” tan solo en Bogotá. A pesar del monopolio impuesto por Bavaria, estas compañías de cerveza artesanal han encontrado oportunidades para acceder a un mercado en el cual la demanda consumidora de esta bebida se encuentra en el 66% de la población. En adición, dicho público objetivo denota un interés en adquirir productos diferentes a la oferta corriente, al optar por sabores, aromas y conceptos diferentes que justamente son cualidades con las que la cerveza artesanal ha incursionado. Con la metodología de investigación descriptiva y el diseño mixto de triangulación concurrente, se realizaron tres análisis simultáneos de indicadores financieros, encuestas a consumidores y entrevistas a micro cerveceros, de tipo cualitativo y cuantitativo que permitieron determinar los factores de permanencia de estas micro empresas en la industria de cerveza artesanal en Bogotá, los cuales se resumen como: informalidad, cultura cervecera, innovación, materia prima y rentabilidad financiera.spa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.subjectCerveza artesanalspa
dc.subjectMicro cerveceríasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectDistribuciónspa
dc.subjectRentabilidad financieraspa
dc.titleEstudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.titleenglishDescriptive study of the determining factors for the permanence of micro breweries in the craft beer market in Bogotáspa
dc.description.abstractenglishThe craft beer industry in Colombia has increased its share to reach 0.5% market share in 2020, in which there are around 255 companies called "microbreweries" just in Bogotá. Despite the monopoly imposed by Bavaria, these craft beer companies have found opportunities to access a market in which the consumer demand for this drink is found in 66% of the population. In addition, said target audience denotes an interest in acquiring different products from the current offer, by opting for different flavors, aromas and concepts that are precisely qualities with which craft beer has ventured. With the descriptive research methodology and the mixed concurrent triangulation design, three simultaneous analyzes of financial indicators, consumer surveys and interviews with microbrewers were carried out, of a qualitative and quantitative type that allowed determining the factors of permanence of these micro companies in the craft beer industry in Bogotá, which are summarized as: informality, beer culture, innovation, raw material and financial profitability.spa
dc.subject.subjectenglishCraft beerspa
dc.subject.subjectenglishMicrobreweriesspa
dc.subject.subjectenglishInnovationspa
dc.subject.subjectenglishDistributionspa
dc.subject.subjectenglishFinancial profitabilityspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Financieraspa
dc.creator.degreeEspecialista en Administración Financieraspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.identifier.localBDM-PAFspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.subject.lembIndustria cerveceraspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia