Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Salazar, María del Pilarspa
dc.creatorSierra Méndez, Gloria Angélicaspa
dc.date.accessioned2020-08-14T20:35:13Z
dc.date.available2020-08-14T20:35:13Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9900
dc.description.abstractLas familias constituyen empresas como un medio de subsistencia, de trabajo y de generar riqueza para ellos y para toda la sociedad en la cual desarrollan sus actividades. En Colombia las Empresas Familiares “generan más del 50% del empleo nacional, 36% del valor agregado industrial, 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción nacional, lo que permite dimensionar la importancia de este sector en la composición del producto Interno Bruto Nacional” (Puyana, 2009). El objetivo principal de esta investigación es “Plantear un Modelo de Gestión Organizacional en las Empresas Familiares, con el fin de contribuir a su paso a la siguiente generación”, se realiza una encuesta en Empresas Familiares para conocer por menores de su organización que servirá para la elaboración del modelo para otras Empresas Familiares e implementar acciones sobre los complejos procesos que suelen ser parte de su organización al tener que manejar propiedad, familia y negocio en un conjunto. Igual, se utiliza una metodología con un enfoque cuantitativo que permite interpretar un conjunto de prácticas para entender el fenómeno de dificultad que tienen dichas empresas para pasar a la siguiente generación, sumado a un método de estudio descriptivo, para recoger información de manera independiente o conjunta sobre las variables implícitas y su interrelación.spa
dc.format.extent104 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Eanspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.sourceinstname:Universidad Eanspa
dc.subjectModelo de Gestión Organizacionalspa
dc.subjectEmpresas familiaresspa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectCambio organizacionalspa
dc.titlePlanteamiento de un modelo de gestión organizacional en las empresas familiares, con el fin de contribuir a su paso a la siguiente generaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.titleenglishApproach to an organizational management model in family businesses, in order to contribute with their step to the next generationspa
dc.description.abstractenglishFamilies constitute companies as a means of subsistence, work and generating wealth for themselves and for the entire society in which they carry out their activities. In Colombia, Family Businesses “generate more than 50% of national employment, 36% of industrial added value, 92% of commercial establishments and 40% of national production, which allows us to measure the importance of this sector in the composition of the National Gross Domestic Product ”(Puyana, 2009). The main objective of this research is "To propose an Organizational Management Model in Family Businesses, in order to contribute to their passage to the next generation", a survey is carried out in Family Businesses to learn about minors in their organization that will serve to the elaboration of the model for other Family Businesses and implement actions on the complex processes that are usually part of their organization when they have to manage property, family and business as a whole. Likewise, a methodology with a quantitative approach is used that allows interpreting a set of practices to understand the phenomenon of difficulty that these companies have to pass to the next generation, added to a descriptive study method, to collect information independently or jointly on the implicit variables and their interrelation.spa
dc.subject.subjectenglishOrganizational Management Modelspa
dc.subject.subjectenglishFamily businessesspa
dc.subject.subjectenglishEconomic developmentspa
dc.subject.subjectenglishSustainabilityspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational changespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessRightsAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración de Empresas - MBAspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.subject.lembEmpresas familiares - Colombiaspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.subject.lembResiliencia (Psicología)spa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia