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dc.contributor.advisorHerrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.authorZamudio Zorrilla, Diego Felipe
dc.contributor.authorReyes Zapata, Jacobo
dc.contributor.authorÁngel Sánchez, Juan José
dc.contributor.authorBuitrago Cañón, Mónica Daniela
dc.date.accessioned2020-07-22T23:12:25Z
dc.date.available2020-07-22T23:12:25Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9802
dc.description.abstractLos consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectCerveza importadaspa
dc.subjectFactores de consumospa
dc.titleIncidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotáspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishIncidence of price and perception of quality in the purchase decision of consumers of beers imported in Bogotá, Colombiaeng
dc.description.abstractenglishConsumers of imported beers are becoming more demanding in the quality perception and price of this type of beers. This as a result of a changing consumer due to its surrounding environment, consumption factors, perception, cost, among others, are references to determine the need of these consumers and thus innovate in quality, taste, design of imported beers. The objective of this study is to understand the incidence of price and the perception of quality in the purchase decision of consumers of imported beers in the city of Bogotá, for this purpose, the development of the project consists in identifying those factors of consumption, perception , quality and price that interfere with the purchase of this type of beer. In this context, imported beers are increasingly booming in the city of Bogotá, which leads importers and distributors to develop advantages and competitive differentiation actions. This research will be carried out through closed and mixed questions through an online questionnaire that respondents should develop. In this questionnaire consumers of imported beer are asked to answer questions of perception, quality, price, design, taste, among other relevant factors so that these results guarantee an appropriate research development. Taking into account the above, importers and distributors must understand the lifestyle of their consumers, their changes, attitudes, perceptions and other factors that allow them to create a beer culture, which will be very useful for relating new customers with each of Imported beers to distribute.eng
dc.subject.subjectenglishResearchspa
dc.subject.subjectenglishConsumerspa
dc.subject.subjectenglishImported beerspa
dc.subject.subjectenglishConsumption factorsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.type.localTesis de especialización
dc.identifier.localBDM-PGMspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembCerveza – Ventasspa
dc.subject.lembBebidas alcohólicasspa
dc.subject.lembConsumidores - Actitudesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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