Recent Submissions

  • Title: Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba 

    Author(s): Martínez Rivera, Camilo Andrés; González Morales, Germán David; Cabanzo Zamudio, Johana Inés; Rodríguez Castro, Sara Mayerly (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-01)

    Abstract: La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias ...



  • Title: Factores no compensatorios que influyen en la decisión de los administradores de propiedad horizontal en el Norte de Bogotá para la elección de un proveedor de servicios de mantenimiento de equipos de bombeo de agua potable 

    Author(s): Meneses Bernal, Andrea Carolina; Vargas Cubillos, Luz Angélica; Porras Moya, Juan Sebastián; Holguín Bernal, Camilo Andres (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-25)

    Abstract: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo de tipo no experimental transversal aplicando la teoría de factores no compensatorios la microempresa MaqEquipos S.A.S; empleando como instrumentos de ...



  • Title: Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Chacón Morales, Tatiana Lorena; Colmenares Rojas, Mario Alberto; Navarro Ortíz, Jhon Jairo; Sánchez Laverde, Heidy Paola (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-22)

    Abstract: El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales ...



  • Title: Diseño de programa de responsabilidad social empresarial para la empresa Proconvet S.A. ubicada en el municipio de Cota 

    Author(s): Cristancho Saldaña, Clarensse Tathy Ana; Pavas Osorio, Alejandra; Puin Abril, Alexandra Gissell (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-17)

    Abstract: Actualmente las organizaciones buscan alinear sus estrategias con un plan de Responsabilidad Social Empresarial, el cual pretende desempeñarse de una forma óptima en aspectos ya sean sociales, ambientales o económicos. En ...



  • Title: Influencia precios del petróleo y tasa de cambio sobre los productos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria 

    Author(s): Morales Castaño, Juan Sebastián; Castro Díaz, Juliana; Lasso David, Diana Maritza; Sotelo Camacho, David Eduardo (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: Esta investigación busca establecer si la volatilidad de los precios del petróleo y del tipo de cambio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, tuvo impacto sobre el precio de doce productos de primera ...



  • Title: Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular 

    Author(s): Turmeque Gomez, Andres Felipe; Salinas Gonzales, Lady Marcela; Vargas Ramírez, Mayra Alejandra; Arenas Rueda, Jesús David; Sepulveda Posada, Jessica Lizeth (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-10-09)

    Abstract: Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo ...



  • Title: Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia 

    Author(s): Estrada Rodríguez, Paola Andrea; Gómez Munar, Jorge Andrés; Páez Casallas, Lenner Steven (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Abstract: El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus ...



  • Title: Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Sánchez Peña, Sandra Milena; Caballero Perilla, Luis Alberto; Reyes Vergara, Richard Johann (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019)

    Abstract: Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según ...