Recent Submissions

  • Title: Diseño de programa de responsabilidad social empresarial para la empresa Proconvet S.A. ubicada en el municipio de Cota 

    Author(s): Cristancho Saldaña, Clarensse Tathy Ana; Pavas Osorio, Alejandra; Puin Abril, Alexandra Gissell (Especialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-17)

    Abstract: Actualmente las organizaciones buscan alinear sus estrategias con un plan de Responsabilidad Social Empresarial, el cual pretende desempeñarse de una forma óptima en aspectos ya sean sociales, ambientales o económicos. En ...



  • Title: Influencia precios del petróleo y tasa de cambio sobre los productos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria 

    Author(s): Morales Castaño, Juan Sebastián; Castro Díaz, Juliana; Lasso David, Diana Maritza; Sotelo Camacho, David Eduardo (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: Esta investigación busca establecer si la volatilidad de los precios del petróleo y del tipo de cambio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, tuvo impacto sobre el precio de doce productos de primera ...



  • Title: Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular 

    Author(s): Turmeque Gomez, Andres Felipe; Salinas Gonzales, Lady Marcela; Vargas Ramírez, Mayra Alejandra; Arenas Rueda, Jesús David; Sepulveda Posada, Jessica Lizeth (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-10-09)

    Abstract: Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo ...



  • Title: Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia 

    Author(s): Estrada Rodríguez, Paola Andrea; Gómez Munar, Jorge Andrés; Páez Casallas, Lenner Steven (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Abstract: El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus ...



  • Title: Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Sánchez Peña, Sandra Milena; Caballero Perilla, Luis Alberto; Reyes Vergara, Richard Johann (Universidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019)

    Abstract: Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según ...