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dc.contributor.advisorMartínez Sepúlveda, José Alejandro
dc.contributor.authorClavijo Sánchez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-09-24T20:41:35Z
dc.date.available2019-09-24T20:41:35Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9480
dc.description.abstractLa producción, comercialización y consumo de prendas textiles y ropa es una de las industrias más rentables del mundo (estimada en US$3.000 millones para el 2018.Euler Hermes Economic Research, 2017) pero la segunda que genera más contaminación después de la del petróleo. Además el fenómeno de fast fashion ha hecho que las personas consuman más productos textiles, los usen por menos tiempo, lo que ha hecho que los desechos de este tipo de productos aumenten considerablemente (EcoWatch, 2015). El presente documento contiene la estructura del proyecto productivo IngenioFibras, el cual está orientado a dar a conocer un modelo de negocio fundamentado en el aprovechamiento de las prendas y productos textiles en etapa de post consumo para la producción de materias primas para otras industrias de manufactura, como la textil y de plásticos en Colombia. Como resultado del proceso de desarrollo del plan de negocio del proyecto, se identificó el potencial de negocio que posee en lo referente a la economía circular y aporte a la sostenibilidad. Se presenta como una nueva propuesta para colaborar positivamente al aprovechamiento inteligente de los residuos y desechos sólidos textiles que son producidos en el área de Bogotá Región, estimados entre 360 y 600 toneladas de ropa usada al día (Gomez, 2007). El análisis financiero muestra que la TIO es de 23% y de acuerdo al nivel de gastos, costos, ventas e ingresos, la TIR es de 30 % y el VPN es de COP $ 92.650.078 y el periodo de recuperación de la inversión es de 2,7 años, lo que muestra que el proyecto es viable financieramente. Mediante el desarrollo de estrategias de marketing, articulación con el ecosistema del emprendimiento, apoyo de entidades gubernamentales, locales y nacionales, la escalabilidad del proyecto se muestra viable desde la dimensión ambiental, económica y social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent202 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectReciclajespa
dc.subjectProductos textilesspa
dc.subjectEconomía circularspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titlePlan de negocio para una unidad productiva del sector de reciclaje orientada al aprovechamiento de ropa y productos textiles Ingeniofibras Soluciones Ambientales Inteligentesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBusiness plan for a productive unit of the recycling sector oriented to the use of clothes and textile products Ingeniofibras Intelligent Environmental Solutionseng
dc.description.abstractenglishThe production, commercialization and consumption of garment and textiles is one of the most profitable industries around the world, however (about US $3.000 billion for 2018.Euler Hermes Economic Research, 2017), is the second that generates more pollution after the oil industry. In addition, the fast-fashion trend has done that people consume more garment and use it for less time and it has done that textile waste increase considerably (EcoWatch, 2015). This document contain the structure of the IngenioFibras project, which has the purpose of set forth a post- consumption garment recycling business model in order to produce raw material for other companies, as textile and plastic Colombian industries. Because of the development process of the business plan of the project, the business potential has a relation to the circular economy, the contribution to sustainability. It is a new proposal to contribute positively to the intelligent use of waste and textile solid waste produced in the Bogota Region area, estimated between 360 and 600 tons of used clothing per day The financial analysis indicates that the Opportunity Interest Rate is 23% and according cost, expenditure, sales and income, the internal return rate is 30%, the Present Net Value (PNV) is COP$ 92.650.078 and the return on investment time period is 2,7 years which indicates that the project is financially viable. With de development of accurate marketing strategic, coordination with the Colombian entrepreneurship system and support of local and national estate entities, the growth and scalability of the project is viable from the environmental, economic and social dimension.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness planspa
dc.subject.subjectenglishRecyclingspa
dc.subject.subjectenglishTextile productsspa
dc.subject.subjectenglishCircular economyspa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurshipspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)spa
dc.description.degreenameMagister en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)spa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCreación de empresasspa
dc.subject.lembAprovechamiento de residuosspa
dc.subject.lembIndustria de reciclajespa
dc.subject.lembIndustria textilspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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