Show simple item record

dc.contributor.authorArgüelles Pabón, Denise Caroline
dc.contributor.authorChica Cañas, Francisco Alonso
dc.contributor.authorPava Díaz, Gloria Helena
dc.contributor.authorMontejo Ángel, Fernando Augusto
dc.contributor.authorGuzmán Serna, María del Socorro
dc.contributor.editorEditorial Universidad EANspa
dc.date.accessioned2019-04-24T21:17:54Z
dc.date.available2019-04-24T21:17:54Z
dc.date.created2018-12-15
dc.identifier.isbn9789587565898
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9449
dc.description.abstractLa educación a distancia en el mundo se ha constituido en una alternativa de formación en el contexto de la educación superior, que, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vinculación a los procesos de enseñanza-aprendizaje, ha posibilitado una gran diversidad de modelos en el contexto de esta, entre los que se encuentra el modelo combinado –que se acerca al blended learning y el E-learning o educación virtual–. Esta dinámica de transformación del modelo tradicional de la educación a distancia, enriquecido por los recursos y las posibilidades que ofrecen las TIC, ha enfrentado a las instituciones de educación superior (IES) a grandes retos en lo organizativo, lo administrativo, lo pedagógico, lo didáctico, lo logístico, lo tecnológico, lo jurídico, entre muchos otros aspectos, que dan cuenta de la necesidad de generar esquemas propios y pertinentes a la naturaleza de la educación a distancia en sus diferentes modalidades y a generar una verdadera caracterización de la población que accede a esta metodología, con el fin de poder diseñar un escenario de formación que verdaderamente corresponda con sus características y condiciones particulares. Entre los objetivos de la investigación se establecieron la caracterización del estudiante a distancia en las metodologías a distancia combinada y virtual, la identificación de la percepción que estos tienen sobre los programas y servicios que las IES les están ofreciendo actualmente y de su percepción respecto de los programas y de los servicios que verdaderamente necesitan y esperan.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad EANspa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent300 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.relation.isversionof1a ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación superior -- Investigacionesspa
dc.subjectBienestar universitariospa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectEducación por Internetspa
dc.subject.ddc378.175 CDD23
dc.titleReferentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtualspa
dc.typeBook Part
dc.title.titleenglishReferents for an updated view of university welfare in the context of distance and virtual educationeng
dc.description.abstractenglishDistance education in the world has become an alternative training in the context of higher education, which, thanks to the development of information and communication technologies (ICT) and its link to teaching processes- learning, has enabled a great diversity of models in the context of this, among which is the combined model -which approaches blended learning and E-learning or virtual education-. This dynamic of transformation of the traditional model of distance education, enriched by the resources and possibilities offered by ICT, has confronted higher education institutions (HEIs) with major organizational, administrative, pedagogical, and organizational challenges. didactic, logistic, technological, legal, among many other aspects, which account for the need to generate own schemes and relevant to the nature of distance education in its different modalities and to generate a true characterization of the population that accesses to this methodology, in order to be able to design a training scenario that truly corresponds with its characteristics and particular conditions. Among the objectives of the research were the characterization of the distance student in the combined and virtual distance methodologies, the identification of the perception that they have about the programs and services that the HEIs are currently offering them and their perception regarding the programs and services that they truly need and expect.eng
dc.subject.subjectenglishHigher education - Researchspa
dc.subject.subjectenglishWelfare universityspa
dc.subject.subjectenglishVirtual educationspa
dc.subject.subjectenglishInternet educationspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localParte de libro
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEducación a distancia – Colombiaspa
dc.subject.lembUniversidades – Investigacionesspa
dc.subject.lembEstudio independientespa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21158/9789587565898
dc.publisher.facultyGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimientospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/