Recent Submissions

  • Title: Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia 

    Author(s): Ramírez Nino, Mayra Carolina

    Abstract: La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se ...



  • Title: Galería Minas de Colombia 

    Author(s): Losada Losada, Juan Manuel; Hernández López, Roberto

    Abstract: GMC es una empresa dedicada a la comercialización de esmeraldas y la fabricación de productos en bisutería con las piedras. Esta actividad se ejecuta en Bogotá (Colombia), en donde se reciben las piedras que llegan desde ...



  • Title: Barreras idiomáticas en el ámbito del transporte marítimo internacional 

    Author(s): Acevedo, Laura Sofía; Vargas Bohórquez, Aleida Patricia (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-05-21)

    Abstract: Las barreras idiomáticas son un factor que limita el éxito de la comunicación entre dos o más partes. En adición la falta habilidades comunicativas en una segunda lengua en el ámbito del transporte marítimo internacional ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Médico en casa para extranjeros Ltda. 

    Author(s): Alarcon Díaz, Diana Catalina (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-20)

    Abstract: El presente trabajo de grado contiene el plan de negocios para la creación de la empresa Médico en casa para extranjeros Ltda. La creación de dicho seguro pretende brindar a los extranjeros la posibilidad de disfrutar un ...



  • Title: Uso de Twitter como estrategia de interacción con los clientes en LAN Colombia 

    Author(s): Carvajal Gómez, Schirley Paola; Marín Martínez, Stella Patricia (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-20)

    Abstract: Este proyecto de grado es un estudio cualitativo sobre el uso de Twitter como herramienta de interacción en el sector de las aerolíneas, y pretende identificar aspectos claves relacionados con esta forma de comunicación ...



  • Title: Diseño de un plan estratégico implementado por el Dircom mediante las TIC como herramienta para facilitar la comunicación organizacional en American Mack Ltda. 

    Author(s): Vargas Ramírez, Carolinne Jessye; Navarro Gómez, Mayersson (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-19)

    Abstract: Este proyecto tuvo lugar en American Mack Ltda. una empresa prestadora de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en maquinaria pesada, en especial vehículos de mezcla y transporte de concreto fluido, por lo ...



  • Title: Propuesta para mejorar la comunicación de la empresa Lothar Import S.A.S ante clientes locales externos e internacionales 

    Author(s): Mateus Herrera Steffi (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-19)

    Abstract: Esta tesis es un proyecto de investigación y desarrollo en cuanto a la comunicación externa de la empresa Lothar Import S.A.S, donde se crearon nuevos canales de comunicación como las redes sociales y su vez la traducción ...



  • Title: Análisis del perfil comunicativo del guía de turismo en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Sandoval Rodríguez, Laura Marcela; Castro Castro, Lina Paola (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-19)

    Abstract: El estudio que se desarrolla a continuación tiene como objetivo realizar una propuesta comunicativa para el perfil actual del guía turístico en la ciudad de Bogotá. Por consiguiente, la presente investigación pretende ...



  • Title: Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica 

    Author(s): Osorio Montoya, Eliana Katherinne (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-19)

    Abstract: La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el ...



  • Title: Propuesta de Aplicacion de e-commerce e e-business para la empresa Angelino Pasteleria y Reposteria 

    Author(s): Salamanca Gonzalez, Lucy Carolina; Toquica Hernandez, Katherine Rocio (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: La realización de dicho proyecto se basa en la propuesta de aplicación del e-commerce e e-business teniendo en cuenta los diversos aspectos de Branding para la empresa Angelino Pastelería y Repostería. Para pasar a la ...



  • Title: Traducciones jurídicas: competencias del traductor e impacto en su interpretación 

    Author(s): Martín Bermúdez, Johann David (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como fin analizar el ejercicio de la traducción, más específicamente de la traducción jurídica, investigando más a fondo las determinadas competencias que debe tener una persona ...



  • Title: Diseño inteligente de imagen personal 

    Author(s): Barrera Díaz, John Alexander; Aya Valderrama, Adriana María (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: Estructurar un plan de negocio con el fin de crear en Colombia una compañía enfocada a la asesoría de imagen tanto de personas naturales como empresas privadas o públicas, realizando un estudio de mercado que permita ...



  • Title: Propuesta de intervención para el mejoramiento de la imagen corporativa de Servicop de Colombia Ltda. 

    Author(s): Ruiz Ruiz, Ingrid Adriana; Romero Romero, Shirley Yulieth (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: Esta es una propuesta que nace de la necesidad de complementar la imagen y la identidad de la empresa en mención, fortaleciendo conceptos como son la creación de la misión, visión, valores corporativos, brochure, manual ...



  • Title: Propuesta de comunicación organizacional efectiva en Bautex Ltda. 

    Author(s): Bautista Galindo, Andrea Del Carmen; Gómez Acevedo, Lady Johanna (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: La oportunidad de creación de empresa, este siglo, ha aumentado considerablemente en relación a épocas pasadas en donde eran pocos los que tenían el privilegio de llegar a ser independientes y recibir ingresos como dueños ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Intermarketing S.A.S. 

    Author(s): Ramirez Cuervo, David Fernando; Paipa Rodríguez, Nancy Esperanza (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: Plan de negocios para la creación de la empresa Intermarketing Solutions S.A.S. especializada en prestar servicios de traducciones corporativas y consultorías en marketing comunicacional multilingüe para empresas Colombianas ...



  • Title: TicBook Solutions - Soluciones web para Pymes educativas 

    Author(s): Ordóñez Jiménez, Daniela; Torres Terreros, Laura (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-18)

    Abstract: Las páginas web empresariales hoy son la clave para lograr una estrategia de comunicación eficaz que no solo reduce barreras y genera confiabilidad sino que a su vez reduce costos operativos, teniendo en cuenta los altos ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Intercultural World S.A.S. 

    Author(s): Acosta Acosta, María Alejandra; Lozano Forero, Juan Sebastián (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-17)

    Abstract: El presente proyecto de grado tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la creación de la empresa Intercultural World S.A.S., la cual estará ubicada en la ciudad de Bogotá. Esta empresa ofrecerá servicios ...



  • Title: Propuesta de mejoramiento de la comunicación con clientes de la empresa Seturcol Ltda. 

    Author(s): Bedoya Rojas, María Angélica; Peñaloza Pérez, Ana Marcela (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-17)

    Abstract: La comunicación, en toda su magnitud, es uno de los principales factores que permiten a las empresas alcanzar el éxito. Por esa razón, la búsqueda continua de nuevas estrategias que permitan a las empresas llegar a ser ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de empresa de turismo Global Tourism of Colombia S.A.S. 

    Author(s): Correa Rodríguez, Diana Liseth (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-11-13)

    Abstract: Global Tourism of Colombia es una empresa dedicada al acompañamiento, guía e interpretación a los turistas extranjeros que vienen al país de vacaciones y no poseen conocimientos de idioma y requieren de un acompañamiento ...



  • Title: Plan de negocios Oshian Group 

    Author(s): Castillo Bolivar, Evelyn Johana; Charry López, Ingrid Milena (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-11-13)

    Abstract: Plan de negocios para crear una empresa de servicios de importación con contacto directo con proveedores y empresarios chinos para el sector de las Pymes Bogotanas. Oshian Group S.A.S., es una empresa importadora, ubicada ...



View more