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dc.contributor.advisorPUBLICADOS MINERVA APROBADOS PENDIENTES DE APROBACION Explorar Cristancho B., Sandra P.spa
dc.creatorRivera Parra, Carlos Ivánspa
dc.creatorCruz Mejía, Juan Jacobospa
dc.date.accessioned2012-01-31T14:29:01Zspa
dc.date.accessioned2014-09-13T22:36:40Z
dc.date.accessioned2017-06-29T15:00:46Z
dc.date.available2012-01-31T14:29:01Zspa
dc.date.available2014-09-13T22:36:40Z
dc.date.available2017-06-29T15:00:46Z
dc.date.created2011-12-05spa
dc.date.issued2012-01-31spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/762
dc.description.abstractEste proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.subjectVideojuegos en 3Dspa
dc.subjectDiseño de Juegosspa
dc.subjectComputacion gráficaspa
dc.subjectSoftwarespa
dc.titleEspecificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3Dspa
dc.title.titleenglishSpecification, design and implementation of a working prototype of a 3D video gamespa
dc.description.abstractenglishThis project show the 3D videogames development process, specifying all necessary components that must contain a game and how to apply differents software engineering metodologies for create this kind of information systems. This project shows the process of game development by implementing the engines mentioned along with tools for design, modeling and animation 3D, as 3DSMax, Blender and Maya. It develops a prototype of a game called "warvage" product of the phases of the process using the tools selected to generate it. Make this graduation project a guide to advise interested in future the creation of a game providing experience, knowledge, techniques computer graphics for the development and use of graphics engines specializing in game development, management concepts and collision detection, stage lighting, the different uses of cameras, use of particles and others that make the game experience more realistic.spa
dc.subject.subjectenglishVideogames in 3Dspa
dc.subject.subjectenglishGame designspa
dc.subject.subjectenglishComputer graphicsspa
dc.subject.subjectenglishSoftwarespa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.degreeIngeniero de Sistemasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.lembVIDEOJUEGOSspa
dc.subject.lembDISEÑO DE VIDEOJUEGOSspa
dc.subject.lembJUEGOS CON COMPUTADORspa
dc.subject.lembTERCERA DIMENSIONspa


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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