Recent Submissions

  • Title: Riesgos en ciberseguridad y sus efectos sobre la transformación digital en la nueva normalidad, según las empresas operadoras de seguridad. 

    Author(s): Amador Tinoco, Antonio; Arango Hurtado, Erika María; Ramos Gallardo, Arelis Taimati (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-30)

    Abstract: Esta investigación es de carácter descriptivo, no experimental y cuantitativa, mediante un análisis correlacional, describe los efectos que generan los riesgos por ciberseguridad en la transformación digital, a partir de ...



  • Title: Presentación Marca el Sol 

    Author(s): Morales Rodríguez, Elkin Javier (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020)

    Abstract: Identificar diferenciales en los productos de madera de la empresa Fonandes sea en empaque, producto o nuevos desarrollos que permitan que a partir de la marca El Sol y su respaldo, otorguen un valor agregado a los ...



  • Title: Relación entre la competitividad de los productos de justo y bueno y la disminución en las ventas de la sociedad depósito y distribuidora Carolina S.A.S. 

    Author(s): Bustos Ferro, Yina Paola; Cuervo Jiménez, Natalia; Ocampo Cardona, Vivian Andrea (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-11-29)

    Abstract: La investigación parte de información adquirida por diversos medios y experiencias personales de los miembros del grupo, por lo cual, se decide realizar un estudio correlacional, debido al impacto que han tenido en el ...



  • Title: Estudio correlacional entre el tiempo de experiencia y la productividad de los empleados de una empresa productora de flores de exportación 

    Author(s): Delgado García, Eva Juliana; Bello Peña, Alejandro; Torres Casas, Ciro Franklin (Universidad EANEspecialización en Administración de EmpresasFacultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas, 2019-06)

    Abstract: Cada día los sectores productivos colombianos se enfrentan a condiciones económicas cambiantes que han desarrollado entornos competitivos, globalizados y complejos. Uno de los principales retos que enfrenta el sector ...



  • Title: Nivel de compromiso de los colaboradores de las tiendas Koaj en el cuidado de los inventarios y su correlación al implementar una estrategia de incentivos 

    Author(s): Cantor Apolinar, Adriana del Pilar; Caicedo Abaunza, Yeison Erick; Osorio, John Eduard; Paredes Ruiz, Oscar David (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019)

    Abstract: Los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización (Calderín 2009), y como estrategia empresarial, el ver a los colaboradores como clientes internos de la organización ayuda a fidelizarlos y ...



  • Title: Creación de una empresa de reciclaje de vidrio Mundo Cristal 

    Author(s): Rubio Pinto, Osbaldo (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-01-31)

    Abstract: El presente proyecto se pretende desarrollar un plan de negocios para la formalización de una empresa dedicada al reciclaje y tratamiento de productos de vidrio en la ciudad de Bogotá. Una vez realizada la propuesta del ...



  • Title: Servicio virtual de compras fijas y periódicas de elementos de la canasta familiar 

    Author(s): Jaramillo Castrillón, Gustavo Alveiro; Henao Otalvaro, Janeth Viviana (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-08-02)

    Abstract: Minimercado virtual para realizar compras de productos y alimentos necesarios en el hogar a precio de mayorista. Compras en cantidades que permitan disfrutar precios al por mayor. CCP es un Minimercado virtual creado ...



  • Title: Plan de negocios tiendas Fructus et Manna 

    Author(s): Montes Correa, Verònica; Dau Navarro, Jesùs Rafael; Alzate Suàrez, Josè Daniel (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-07-17)

    Abstract: Fructus et Manna se constituye en una propuesta que pretende influir en la de manera positiva en la nutrición de los colombianos, a través de la oferta de ensaladas de frutas y/o verduras de 400 gramos, cantidad recomendada ...



  • Title: Implementación del Balanced Scorecard para seguimiento del Conpes 3675 de 2010 

    Author(s): Valderrama Salazar, Pedro Antonio (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2013-04-19)

    Abstract: El presente documento aplica la metodología de Balanced Scorecard - BCS para el seguimiento del documento Conpes 3675 de 2010, con el fin de contar una herramienta avanzada de gestión que permita el seguimiento ordenado y ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de prestación de servicios para el turismo 

    Author(s): Archila Ortiz, José Luis; Fajardo Castaño, Daniel; Castro Bayona, Diego (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-31)

    Abstract: En Colombia durante los últimos años a través de acuerdos de libre comercio, los esfuerzos del gobierno para vender una nueva imagen en los Estados extranjeros y dar un nuevo rostro a las anteriormente existentes demolición ...



  • Title: Análisis organizacional desde la perspectiva del MMGO y estudio de mercado en la fundación FODIS tendiente a generar opciones de autosostenimiento 

    Author(s): Parra Molano, Adriana Marcela; Sánchez Cerda, Isaac; Mejía Rodríguez, Jhon Jairo; Quiroga Galvis, Sandra Liliana (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-08-27)

    Abstract: Se practicó un análisis organizacional bajo el modelo MMGO y la matriz DOFA, a una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la orientación de familias de bajos recursos con hijos discapacitados, alternamente se realizó un ...



  • Title: Association of copyright and related rights in the digital environment – ACORDE: Business plan 

    Author(s): Galeano Pineda, Angela María; Machado Mesa, Octavio Alberto (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-05)

    Abstract: Acorde - Asociación para la gestión de los derechos de autor y conexos en el entorno digital, busca cubrir el campo de acción que Sayco y Acinpro, no han llenado en su totalidad, haciendo la gestión de los derechos (recaudo ...



  • Title: Alternativa de uso para un activo fijo – local comercial 

    Author(s): Bernal Bernal, Fernando (Universidad EANEspecialización en Administración de Empresas - FEAVFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales, 2012-07-10)

    Abstract: Desarrollar un plan de negocios para determinar una alternativa de uso productivo para un local comercial ubicado en el Centro Comercial “LA CASONA” de la ciudad de Zipaquirá, adquirido durante los años 2008 y 2009 como ...