Now showing items 10-29 of 48

    • Title: Eficacia de un vendedor de insumos del sector salud 

      Author(s): García Silva, Zayda Maria; Herrera Rivera, Diana Patricia; Martelo Arias, Peggy Noelia; Martínez Díaz, Linna María; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: Actualmente las empresas comercializadoras de insumos quirúrgicos del sector salud se enfrentan con gran incertidumbre al cumplimiento de sus presupuestos de ventas, pues el entorno político y económico que las rodea está ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional, parte 2: verificar las clases de aplicaciones que se deberían utilizar y las que actualmente se aplican en las estrategias del mercadeo digital 

      Author(s): Perilla Vacca, Hugo Andrés; Niño Acosta, Xeeboll Johana; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-05-27)

      Abstract: El desarrollo del internet como un “nuevo” medio de comunicación se traducirá en un cambio de poder de los consumidores y en importantes modificaciones en los canales de ventas tradicionales hacia los consumidores. Esto ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional: parte 4 indagar por una forma práctica y útil de combinar las herramientas de E-marketing en el mundo del mercadeo actual 

      Author(s): Sepúlveda Rodado, Hailyn Stefany; Infante Jiménez, Luis Felipe; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-06-11)

      Abstract: El trabajo contiene la investigación de las técnicas y herramientas de E-marketing que se emplean en planes de mercadeo digital, mediante la descripción de las mismas, con miras de conocer las necesidades y perfiles de los ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de accesorios en cuero para mujer 

      Author(s): Guarín Medina, Diana Cristina; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Abstract: El plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad de colocar una tienda de productos de marroquinería para turistas extranjeras que visiten la ciudad de Bogotá. Para la ejecución de este plan se hizo análisis ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Estudio de marketing estratégico para la unidad estratégica de negocios Chef a Domicilio 

      Author(s): Prado Vanoy, Paloma Alejandra; Agudelo Forero, Constanza; Morantes Fuertes, Marlen; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

      Abstract: Esta tesis presenta el modelo de negocio de Gourmet en Casa Colombia, compañía que iniciará sus actividades prestando servicios de chef a domicilio, la compañía nace de la necesidad latente en el mercado de hacer de la ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Estudio de plan estratégico y de negocios para Qrmarket.co 

      Author(s): Ochoa Upegui, Daniel; Arguello Estupiñan, César; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-08-15)

      Abstract: El presente documento ha sido elaborado para facilitar un plan estratégico de marketing que estructure un canal publicitario y de comercialización innovador, de tal forma que permita establecer la factibilidad, riesgos, ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Estudio sobre la gestión de residuos en las universidades y corporaciones universitarias de la ciudad de Sincelejo 

      Author(s): Barragán Viloria, Guadalupe; Fernández Germán, Julio César; García Albarracín, Dahomey; Pérez Mendoza, Deivis

      Abstract: En la actualidad, la problemática de la protección del ambiente y el manejo de residuos sólidos ocupan un lugar privilegiado dentro de la gestión ambiental, el cambio de cultura ambiental y el mejorar cada día el desempeño ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos 

      Author(s): Guzmán Salamanca, Gina Milena; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Abstract: El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos 

      Author(s): Blandón Jiménez, Luisa Fernanda; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Abstract: Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital 

      Author(s): Burbano Barreto, Cindy Julieth; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2014-03-17)

      Abstract: El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos 

      Author(s): Giraldo Vásquez, Yinna Marcela; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

      Abstract: El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Inbound Marketing y Growth Hacking como estrategias de marketing digital y su impacto en los millenials bogotanos. 

      Author(s): Páez Velásquez, Fernando Arturo; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: La investigación propuesta tiene como finalidad analizar el impacto que pueden tener el inbound marketing y growth hacking, como nuevas técnicas, estrategias y herramientas del marketing “online” o digital en la generación ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá 

      Author(s): Zamudio Zorrilla, Diego Felipe; Reyes Zapata, Jacobo; Ángel Sánchez, Juan José; Buitrago Cañón, Mónica Daniela; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar 

      Author(s): Franco, Diego Mauricio; Giraldo Giraldo, Carlos Augusto; Monroy de la Rosa, Sergio Andrés; Rincón Guerra, Milena; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer ...

      Document type: Trabajo de Grado


    • Title: Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra 

      Author(s): Buitrago Avellaneda, Cristian camilo; Barragan Salas, Carolina; Rodriguez Aldana, Marcela; Esteban Lizarazo, Holman; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Informe final de investigación Aisha Bienestar a Domicilio 

      Author(s): Ospino Nieto, Diana Carolina; Calderón Quevedo, Evelyn Elisa; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-05-27)

      Abstract: Entendiendo la creciente participación de la mujer profesional en cargos directivos y altamente demandantes y donde a pesar de su nuevo rol en la sociedad aún valora su feminidad, se plantea una solución integral de bienestar ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Investigación Mobile Marketing en Colombia 

      Author(s): Silva A., Diana Carolina; Cerón G., Blanca Magdalena; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-02-04)

      Abstract: El Mobile Marketing ha avanzado vertiginosamente a nivel mundial, apalancado en el incremento de la penetración celular, el desarrollo de tecnologías de datos de alta velocidad como 3G y 4G y el desarrollo de la industria ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Karaoke Stars Up S.A.S. 

      Author(s): Acosta Naranjo, Norma Yadira; Gómez Prada, Ana Carolina; Tovar Valenzuela, Yenny; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2012-06-12)

      Abstract: Nuestros clientes potenciales serán personas de la clase media alta, ya sean familias o grupos de amigos, que disfruten de la buena música y deseen relajarse del stress del día a día, en compañía de sus seres queridos y ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Los medios de pago y su impacto en el comportamiento del comercio electrónico en Colombia 

      Author(s): Infante Jiménez, Luis Felipe; Chipatecua Cárdenas, Diana Carolina; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Abstract: El comercio electrónico en Colombia desde sus inicios ha tenido una serie de cambios importantes que de alguna forma están ligados a la forma de pago. Esto sin duda a repercutido en lo que se tenía establecido que marca ...

      Document type: Trabajo de grado


    • Title: Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. 

      Author(s): Ángel Ochoa, David; Bryan Ospitia, Fredy Nelson; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2012-07-03)

      Abstract: Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el ...

      Document type: Trabajo de grado