16.Especialización en Gerencia de Mercadeo
Recent Submissions
-
Title: Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
Author(s): Benito revollo Tovar, María Alejandra; Diego Armando, Cedeño Vásquez; Blanca Marcela, Garay Durango
Abstract: Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración ...
-
Title: Influencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de Bogotá
Author(s): Neira Rubiano, Ángela Andrea; Soto Bernal, Anderson David; Salgado Silva, Paula Stefanya; Meléndez Cuellar, Miguel Aníbal
Abstract: Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre ...
-
Title: Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI
Author(s): Buitrago Reyes, Adriana Patricia; Rey Onzaga, Juliana
Abstract: El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y ...
-
Title: Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
Author(s): Casasbuenas Garzón, Jersson; Martínez Peñaranda, Daniela; Muñoz Rincón, Marialejandra
Abstract: El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá ...
-
Title: El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá
Author(s): Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana; Sarmiento Salazar, María Alejandra; Rodríguez Centeno, Liliana Cristina
Abstract: Esta investigación se enfocará en dos puntos importantes: el primero es analizar el impacto del Covid-19 en el sector de la manufactura y las MiPymes especializadas en joyería, la competitividad en su comercialización de ...
-
Title: Estrategias de reactivación económica para el restaurante By Promar en la nueva normalidad
Author(s): Montoya Montoya, Andrea Liliana; Rodríguez Acosta, Eduard Smith; Rodríguez Lambis, Andrés Camilo; Velásquez Redondo, Diego Alejandro
Abstract: El propósito de la ivestigación es desarrollar nuevas estrategias de mercadeo que permitan al restaurante by promar reactivar sus operaciones bajo las condiciones de la nueva normalidad implementado el uso de tecnologías ...
-
Title: Importancia del plan de mercadeo y sus estrategias en talleres de servicio automotriz
Author(s): Guevara Torres, Xiomara Patricia; Murcia Valbuena, Leidy Johana; Rodríguez Ariza, Carlos Ernesto; Rojas Rincón, Carlos Julio
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales del plan de mercadeo en los concesionarios y talleres de servicio para vehículos industriales autorizados de la marca Daimler, con la finalidad ...
-
Title: Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
Author(s): Hernández Lamprea, Geison Antonio; Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna; Landazabal Soto, Jefersson; Cadavid Grajales, César Fabián
Abstract: Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan ...
-
Title: Confianza de los clientes para retornar a los gimnasios
Author(s): Prado Villafrade, Juan Manuel; Rey Acosta, Laura Daniela; Foschi, Silvana Andrea; Granda Ordoñez, Diana Patricia
Abstract: A raíz de la pandemia COVID-19, los usuarios de los gimnasios sienten temor al regresar por la conglomeración y la cercanía entre ellos mismos. Por eso, estamos buscando recobrar la confianzsa y seguridad de los usuarios ...
-
Title: Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
Author(s): Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth; Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe; Peñalosa Palacios, Camilo Andres
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los ...
-
Title: La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales
Author(s): Sánchez Flórez, Erika Paola
Abstract: La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar ...
-
Title: ¿Sobrepasar las expectativas del cliente, garantiza su continuidad o recompra?
Author(s): Cárdenas Rincón, Jhonatan Demetrio; Obando Arbeláez, Carolina Marcela; Sabogal, Edisson
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende identificar si sobre satisfacer las expectativas del cliente tiene impacto en la continuidad o recompra en una empresa de sector asegurador ubicada en Colombia ; los niveles ...
-
Title: Propuesta de estrategias para mitigar los problemas de comunicación interna en el área de cuentas por pagar en Cemex región pacífico
Author(s): Reyes Martínez, Karen Andrea; Celis Acosta, Mónica Alejandra; Rangel Hernández, Ana María
Abstract: En la industria de cemento a nivel internacional existen compañías las cuales ofrecen un producto final, por medio de un servicio estructurado en donde tiene procesos definidos para el desarrollo de la línea que se ...
-
Title: Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas
Author(s): Beltrán Suarez, Angélica Patricia; Preciado Guerrero, Hernán Mauricio; Gómez Figueroa, Natalia; Valiente Ortegón, Karen Sofía
Abstract: Este trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa que mediante una plataforma virtual conecte a usuarios con servicios especializados para los amantes de las 2 ruedas en Bogotá
Author(s): Pepinosa Bastidas, Santiago Arturo; Malagón Bernal, Jhony Alexander
Abstract: Este trabajo contiene el plan de negocio para la creación de una empresa que mediante una plataforma virtual conectara a empresas prestadoras de servicios con los amantes de las dos ruedas en Bogotá. se especifica claramente ...
-
Title: Percepción del mercado femenino con respecto al uso de productos cosméticos a base de cannabis
Author(s): Aldana Avilés, Luisa Emanuela; Bernal Manchego, Jaime Leanol; Echeverri Rincón, Sonia Carolina; Ávila Ramírez, Harold Ricardo; López Buitrago, Néstor Mauricio
Abstract: La belleza es un factor de gran importancia para las mujeres, y la cosmética juega un papel contributivo, además de proporcionar cuidado y salud, esto conduce a la innovación en los productos, es aquí donde las características ...
-
Title: Nivel de satisfacción de clientes en compras en tienda virtual, caso Telltex S.A.
Author(s): Parra Pinzón, Luis Antonio
Abstract: Ante el auge patente del desarrollo del comercio electrónico y la experiencia de compra que este entorno significa para el cliente, el estudio del presente documento tiene como propósito medir el nivel de satisfacción de ...
-
Title: El green marketing y su impacto en la decisión de compra de los consumidores
Author(s): Castro Triviño, Nestor Santiago; Aporte Ortega, Mauricio Andrés; Mendivelso Pico, Irina; Trujillo Ruiz, Juan David
Abstract: El presente proyecto de investigación busca identificar el perfil del comprador de productos verdes y su decisión de compra, específicamente en la categoría de alimentos orgánicos, biológicos y ecológicos, que está en el ...
-
Title: Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
Author(s): Mora Martinez, Daniel Felipe; Morales Gaitan, Lina Marcela; Jerez Pedreros, Daniela; Cajiao Canfield, Juan Francisco
Abstract: Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra ...
-
Title: Los medios de pago y su impacto en el comportamiento del comercio electrónico en Colombia
Author(s): Infante Jiménez, Luis Felipe; Chipatecua Cárdenas, Diana Carolina
Abstract: El comercio electrónico en Colombia desde sus inicios ha tenido una serie de cambios importantes que de alguna forma están ligados a la forma de pago. Esto sin duda a repercutido en lo que se tenía establecido que marca ...