Recent Submissions

  • Title: Wondertech SAS 

    Author(s): Rojas Ortiz, Daniela; Ariza Malagón, Neidy Catalina; Álvarez, Steven; Orjuela Martínez, Maria Camila; Rios Penagos, John Alejandro (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-13)

    Abstract: En el presente trabajo se detalla el desarrollo del plan RISE (ruta de innovación y sostenibilidad empresarial) enfocado en la compañía Wondertech SAS, la cual se dedica a la importación y comercio de software y prestación ...



  • Title: La pandemia como factor determinante en la transformación digital empresarial y comportamiento del consumidor 

    Author(s): Cáceres Torres, Luis Alberto; Castañeda Castellanos, Karen Paola; Triana Velandia, Luis Felipe (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-15)

    Abstract: Es importante entender como la actual pandemia del Covid 19, ha acelerado la transformación y migración de las empresas a entornos más digitales y a su vez como este cambio ha impactado en el consumo y el comportamiento ...



  • Title: Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink 

    Author(s): Pérez Sandoval, María Fernanda; Moncada Sánchez, Luis Miguel; Nieto González, Mateo; Sánchez Álvarez, Blanca Margarita (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-13)

    Abstract: El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, especialmente, en el último año a causa de la Pandemia COVID-19, lo que permitió a las empresas, incrementar significativamente las ventas ...



  • Title: Implicaciones en el ámbito emocional del trabajo virtual en casa en tiempos de covid-19: una perspectiva desde la teoría del bienestar de los empleados 

    Author(s): Salcedo, Victor Hugo; Vargas Peña, Edwin Alberto; Muñoz, Daniel Federico; Tamayo Hernández, Diana Lucía (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-09)

    Abstract: Uno de los principales medios laborales desde la estrategia preventiva contra la propagación de la pandemia COVID 19, el trabajo virtual en casa ha cobrado relevancia por las implicaciones que ha generado en las diferentes ...



  • Title: El desarrollo de las TICS como factor clave para la implementación del teletrabajo en el sector público de Bogotá 

    Author(s): Arregocés Gómez, Paula Daniela; Alba Alarcón, María Consuelo; Espíndola Coronado, María Angélica; Riaño Jiménez, Danna Paola; Ramírez, Luis Francisco (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-07)

    Abstract: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han vuelto una herramienta de vital importancia para todas las organizaciones, permitiendo hacerse cada vez más competitivas y productivas; dando lugar al ...



  • Title: Efectos del teletrabajo en la administración de proyectos de ingeniería que involucran trabajos de campo en la empresa SE Colombia SAS. 

    Author(s): Bautista Vargas, Alonso; Montoya Rivera, Duban Eri; Briñez Meneses, Diana Marcela (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-15)

    Abstract: El presente documento contiene el trabajo de investigación desarrollado con el fin de diagnosticar los efectos de la implementación del teletrabajo que se venía implementando de manera muy puntual para personal administrativo ...



  • Title: Diseño de una estrategia de negocio para el aprovechamiento de los productos no conformes de la empresa Proantex S.A.S 

    Author(s): Vásquez Sáenz, Alix Olivia; Lizarazo Gayon, Saide Enith; Torres Zorro, Laura Camila; Blanco Cocunubo, Juan Felipe; Gutiérrez Corzo, Andrés Felipe (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-23)

    Abstract: El consumo de productos de látex a nivel mundial ha venido en crecimiento durante los últimos años, esto junto a la ineficiencia de la industria ha aportado a la contaminación mundial por medio del desecho de los productos ...



  • Title: Modelo de transformación digital de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 

    Author(s): Mariño Fagua, Carlos Eduardo; Izquierdo Jiménez, William Daniel; Gómez Almeyda, Johanna Patricia; Villamil Páez, Karen Daniela; García Africano, Juan Sebastián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-19)

    Abstract: Este documento presenta el resultado de la investigación acerca de la relación entre las nuevas tecnologías digitales asociadas a la Transformación Digital y su aplicación en la implementación de los Sistemas de Gestión ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: ABC Company 

    Author(s): Caballero Moreno, Javier; Garzon Mendivelso, Danna Valeria; Gonzalez Pabon, Ramon Arturo; Martínez Calambás, Carolina; Silva Gonzalez, Isabel Katherine; Yepes Escobar, Jorge Armando (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-10-12)

    Abstract: En este documento se plasma la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial propuesta para la empresa ABC Company bajo el modelo RISE. Para la ideación y planeación del modelo se ejecutaron reuniones virtuales con el ...



  • Title: Motivaciones en la compra de seguros en los Millennials 

    Author(s): Torres Hernández, Rosa Inés; García Higuera, Mónica Liliana; Puyana Fonrodona, Daniela; Chaparro Corredor, Karol Stefania (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-08-08)

    Abstract: El mercadeo de servicios es diferente al de los productos en muchos aspectos, puesto a que se encuentra enfocado en la administración de las necesidades del cliente comenzando en el instante que el usuario adquiere el ...



  • Title: Análisis de los eventos de negocios en Bogotá aplicados a los lugares turísticos para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en la ciudad, mediante herramientas de mercadeo. 

    Author(s): Cubillos Rodríguez, Diana Milena; Avendaño Rivera, Diana Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-07)

    Abstract: Este trabajo tiene como propósito implementar algunas herramientas de mercadeo, que permiten analizar la influencia de las actividades y eventos de negocios en Bogotá, luego del resultado de esta investigación se genera ...



  • Title: Hábitos de consumo en la canasta familiar, como resultado de la pandemia del 2020, en las familias colombianas. 

    Author(s): Ávila Ortíz, Paola Andréa; Chacón Sánchez, Carlos Fernando; Parrado Triviño, Maribel; Triviño Reyes, Juan Sebastián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-03)

    Abstract: A continuación, se presenta un informe de análisis de datos, en donde por medio de variables socioeconómicas y de precios, se analizan los hábitos de consumo en la canasta familiar, como resultado de la pandemia del 2020 ...



  • Title: Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción 

    Author(s): Nino Pinilla, Natali Andrea; Mesa Castro, Karen Lizeth; Lesmes Cubides, José Miguel (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-15)

    Abstract: El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El ...



  • Title: Programa de acompañamiento y asesoría a tenderos- Prate Guia 3- Informe técnico resultado de investigación 

    Author(s): Téllez Camacho, Gladys Edith; Sandoval Sierra, Adriana; Gómez Romero, Juan Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05)

    Abstract: Esta investigación pretende explorar las percepciones de los tenderos frente a la elaboración de un plan de marketing estratégico, analizando las dinámicas del mercado dentro del nicho de las tiendas de barrio, con el ...



  • Title: Impacto de la informalidad laboral postpandemia en la ciudad de Bogotá sobre el PIB nacional 

    Author(s): Medina Quiroga, Rodolfo Emerson; Muñoz Martínez, Vivian Yurany; Rivera Hernández, Nury Rocío; Viviescas Pineda, María Solange (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-16)

    Abstract: La siguiente investigación comprende los cambios generados por la informalidad laboral tras la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y su impacto en el PIB nacional durante el año 2020. El enfoque que se utilizó es no experimental ...



  • Title: Implementación del modelo de innovación y sostenibilidad empresarial (RISE) en la empresa Automatización y Control Ingeniería SAS 

    Author(s): González Ibáñez, Iván Darío; Romero Caballero, Pedro Alejandro; Salgado Martínez, Sebastián Felipe; Diaz García, Jaime Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-13)

    Abstract: Haciendo uso de las herramientas suministradas para del modelo de Innovación y Sostenibilidad Empresarial (RISE), se ha seleccionado la empresa a Automatización y control ingeniería SAS, para ello se han abordado cada uno ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos 

    Author(s): Cante Gil, Edna Rocío; Niño Castañeda, Alejandra; Socha González, Jenny Paola; Baldovino López, Camilo José (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-22)

    Abstract: El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial Visionlab S.A.S 

    Author(s): Rojas Rodríguez, Hernán Augusto; Beltrán Romero, Ramiro; Clavijo Sánchez, Alejandro; Gamboa Carmona, William Orlando (Especialización en Gerencia de TecnologíaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-05)

    Abstract: El presente documento describe la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial, donde se mostrará a los directivos de VIsionlab S.A.S., un modelo de gestión para tomar decisiones en las dimensiones planteadas por ...



  • Title: Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre 

    Author(s): Benito revollo Tovar, María Alejandra; Cedeño Vásquez, Diego Armando; Garay Durango, Blanca Marcela (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-25)

    Abstract: Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración ...



  • Title: Influencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Neira Rubiano, Ángela Andrea; Soto Bernal, Anderson David; Salgado Silva, Paula Stefanya; Meléndez Cuellar, Miguel Aníbal (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre ...



View more