Recent Submissions

  • Title: Los medios de pago y su impacto en el comportamiento del comercio electrónico en Colombia 

    Author(s): Infante Jiménez, Luis Felipe; Chipatecua Cárdenas, Diana Carolina; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: El comercio electrónico en Colombia desde sus inicios ha tenido una serie de cambios importantes que de alguna forma están ligados a la forma de pago. Esto sin duda a repercutido en lo que se tenía establecido que marca ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá 

    Author(s): Zamudio Zorrilla, Diego Felipe; Reyes Zapata, Jacobo; Ángel Sánchez, Juan José; Buitrago Cañón, Mónica Daniela; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra 

    Author(s): Buitrago Avellaneda, Cristian camilo; Barragan Salas, Carolina; Rodriguez Aldana, Marcela; Esteban Lizarazo, Holman; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? 

    Author(s): Alarcon Plata, Teddy Andres; Garcia Santana, Claudia Rocio; Rodriguez Fraile, Nicolas Javier; Rivera Ortiz, Melinda Yanith; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Eficacia de un vendedor de insumos del sector salud 

    Author(s): García Silva, Zayda Maria; Herrera Rivera, Diana Patricia; Martelo Arias, Peggy Noelia; Martínez Díaz, Linna María; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: Actualmente las empresas comercializadoras de insumos quirúrgicos del sector salud se enfrentan con gran incertidumbre al cumplimiento de sus presupuestos de ventas, pues el entorno político y económico que las rodea está ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Percepción de la calidad y precio en la adquisición de bolsas biodegradables en almacenes de cadena en la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Melo Villarraga, Andrés Felipe; Patiño Hostos, Cristian Manuel Alejandro; Ruiz Caicedo, Jeisson Arturo; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: La presente investigación, surge, por la preocupación de evidenciar el uso indiscriminado de bolsas plásticas en la ciudad de Bogotá, Colombia, de igual manera, la tendencia mundial, que han tomado los países para desestimular ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Venta de Automóviles: Transición a un paradigma inteligente de prospectó a promotor. 

    Author(s): Flores Trejo, Axel; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: Los encuestados consideran de suma importancia la recomendación de sus familiares y amigos a la hora de comprar un producto o servicio, así como ellos perciben una falta de esfuerzos por parte de las empresas para generar ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Inbound Marketing y Growth Hacking como estrategias de marketing digital y su impacto en los millenials bogotanos. 

    Author(s): Páez Velásquez, Fernando Arturo; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: La investigación propuesta tiene como finalidad analizar el impacto que pueden tener el inbound marketing y growth hacking, como nuevas técnicas, estrategias y herramientas del marketing “online” o digital en la generación ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Mitos y hábitos asociados a la compra de productos de la canasta familiar por medio de Rappi, en personas entre los 21 y los 40 años 

    Author(s): Pacheco Diaz, Johanna; Peña Rivera, Viviana Alexandra; González Fernández, Laura Esther; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: Las Nuevas Tecnologías de la Información TIC, han revolucionado la forma en cómo los seres humanos se relacionan en el mundo, incluyendo la venta y compra de productos y servicios. Las tiendas virtuales y los negocios ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia 

    Author(s): Tabares Ruiz, Juan David; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. ...



  • Title: El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco 

    Author(s): Ortiz Espitia, Julio Ernesto; Muñoz Bohorquez, Diana Patricia; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Cubrir riesgos, decisión de compra del seguro de hogar 

    Author(s): Paipa Montañéz, Luis Carlos; Fajardo Ariza, Cinthya; Castillo Bernal, María Camila; Uribe, Maritza Juliana; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: La presente investigación aborda el estudio de los factores que inciden en la decisión de compra de un seguro de hogar, entendido como un contrato consensual que tiene por objeto transferir los riesgos a una aseguradora, ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar 

    Author(s): Franco, Diego Mauricio; Giraldo Giraldo, Carlos Augusto; Monroy de la Rosa, Sergio Andrés; Rincón Guerra, Milena; Especialista en Gerencia de Mercadeo

    Abstract: El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer ...

    Document type: Trabajo de Grado


  • Title: Estudio sobre la gestión de residuos en las universidades y corporaciones universitarias de la ciudad de Sincelejo 

    Author(s): Barragán Viloria, Guadalupe; Fernández Germán, Julio César; García Albarracín, Dahomey; Pérez Mendoza, Deivis

    Abstract: En la actualidad, la problemática de la protección del ambiente y el manejo de residuos sólidos ocupan un lugar privilegiado dentro de la gestión ambiental, el cambio de cultura ambiental y el mejorar cada día el desempeño ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Plan estratégico de mercadeo para el año 2015 de la empresa Artiu dedicada al diseño y fabricación de mobiliario. 

    Author(s): Herrera Molina, Francy Yohana (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2014-11-28)

    Abstract: En el presente trabajo, se desarrollara una investigación que nos permita diseñar el plan de marketing para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario; la iniciativa para la investigación del plan ...

    Document type: Trabajo de Grado


  • Title: Driver Angel 

    Author(s): García Pinzón, Adriana María; Forero Vargas, Luis Fernando; Medina Moreno, Carlos Andrés; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2014-07-23)

    Abstract: Algunos países con índices de consumo de alcohol más altos que en Colombia, no tienen tantos problemas de accidentalidad vial; es cuestión de respeto, simplemente entienden que si beben no pueden tomar el volante y saben ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos 

    Author(s): Giraldo Vásquez, Yinna Marcela; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

    Abstract: El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Estudio de marketing estratégico para la unidad estratégica de negocios Chef a Domicilio 

    Author(s): Prado Vanoy, Paloma Alejandra; Agudelo Forero, Constanza; Morantes Fuertes, Marlen; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

    Abstract: Esta tesis presenta el modelo de negocio de Gourmet en Casa Colombia, compañía que iniciará sus actividades prestando servicios de chef a domicilio, la compañía nace de la necesidad latente en el mercado de hacer de la ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Creación de unidad de negocio cualitativa de la compañía red de datos y mercadeo 

    Author(s): Maldonado Martínez, Blanca Luz; Villamizar Piñeros, Javier; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

    Abstract: Se planteó para la agencia de investigación de Mercados Red de Datos y Mercadeo Ltda como objetivo general de este informe final de investigación, generar un plan o esquema para la creación y desarrollo de una unidad de ...

    Document type: Trabajo de grado


  • Title: Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos 

    Author(s): Blandón Jiménez, Luisa Fernanda; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EanEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

    Abstract: Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha ...

    Document type: Trabajo de grado


View more