Recent Submissions

  • Title: Análisis de los eventos de negocios en Bogotá aplicados a los lugares turísticos para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en la ciudad, mediante herramientas de mercadeo. 

    Author(s): Cubillos Rodríguez, Diana Milena; Avendaño Rivera, Diana Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-07)

    Abstract: Este trabajo tiene como propósito implementar algunas herramientas de mercadeo, que permiten analizar la influencia de las actividades y eventos de negocios en Bogotá, luego del resultado de esta investigación se genera ...



  • Title: Hábitos de consumo en la canasta familiar, como resultado de la pandemia del 2020, en las familias colombianas. 

    Author(s): Ávila Ortíz, Paola Andréa; Chacón Sánchez, Carlos Fernando; Parrado Triviño, Maribel; Triviño Reyes, Juan Sebastián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-03)

    Abstract: A continuación, se presenta un informe de análisis de datos, en donde por medio de variables socioeconómicas y de precios, se analizan los hábitos de consumo en la canasta familiar, como resultado de la pandemia del 2020 ...



  • Title: Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción 

    Author(s): Nino Pinilla, Natali Andrea; Mesa Castro, Karen Lizeth; Lesmes Cubides, José Miguel (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-15)

    Abstract: El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El ...



  • Title: Programa de acompañamiento y asesoría a tenderos- Prate Guia 3- Informe técnico resultado de investigación 

    Author(s): Téllez Camacho, Gladys Edith; Sandoval Sierra, Adriana; Gómez Romero, Juan Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05)

    Abstract: Esta investigación pretende explorar las percepciones de los tenderos frente a la elaboración de un plan de marketing estratégico, analizando las dinámicas del mercado dentro del nicho de las tiendas de barrio, con el ...



  • Title: Impacto de la informalidad laboral postpandemia en la ciudad de Bogotá sobre el PIB nacional 

    Author(s): Medina Quiroga, Rodolfo Emerson; Muñoz Martínez, Vivian Yurany; Rivera Hernández, Nury Rocío; Viviescas Pineda, María Solange (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-16)

    Abstract: La siguiente investigación comprende los cambios generados por la informalidad laboral tras la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y su impacto en el PIB nacional durante el año 2020. El enfoque que se utilizó es no experimental ...



  • Title: Implementación del modelo de innovación y sostenibilidad empresarial (RISE) en la empresa Automatización y Control Ingeniería SAS 

    Author(s): González Ibáñez, Iván Darío; Romero Caballero, Pedro Alejandro; Salgado Martínez, Sebastián Felipe; Diaz García, Jaime Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-13)

    Abstract: Haciendo uso de las herramientas suministradas para del modelo de Innovación y Sostenibilidad Empresarial (RISE), se ha seleccionado la empresa a Automatización y control ingeniería SAS, para ello se han abordado cada uno ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: El Oso de Anteojos 

    Author(s): Cante Gil, Edna Rocío; Niño Castañeda, Alejandra; Socha González, Jenny Paola; Baldovino López, Camilo José (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-22)

    Abstract: El presente documento analiza la realidad del emprendimiento “El Oso de Anteojos” a través de la aplicación del modelo RISE (Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial), el cual evalúa holísticamente todos los factores ...



  • Title: Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial Visionlab S.A.S 

    Author(s): Rojas Rodríguez, Hernán Augusto; Beltrán Romero, Ramiro; Clavijo Sánchez, Alejandro; Gamboa Carmona, William Orlando (Especialización en Gerencia de TecnologíaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-05)

    Abstract: El presente documento describe la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial, donde se mostrará a los directivos de VIsionlab S.A.S., un modelo de gestión para tomar decisiones en las dimensiones planteadas por ...



  • Title: Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre 

    Author(s): Benito revollo Tovar, María Alejandra; Cedeño Vásquez, Diego Armando; Garay Durango, Blanca Marcela (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-02-25)

    Abstract: Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración ...



  • Title: Influencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de Bogotá 

    Author(s): Neira Rubiano, Ángela Andrea; Soto Bernal, Anderson David; Salgado Silva, Paula Stefanya; Meléndez Cuellar, Miguel Aníbal (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre ...



  • Title: Impacto del endomarketing en la generación de valor en las organizaciones del siglo XXI 

    Author(s): Buitrago Reyes, Adriana Patricia; Rey Onzaga, Juliana (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-10-30)

    Abstract: El documento abarca componentes de justificación y estudio sobre la temática planteada, así como un soporte teórico y documental del impacto del endomarketing en las organizaciones del siglo XXI, con una mirada actual y ...



  • Title: Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. 

    Author(s): Casasbuenas Garzón, Jersson; Martínez Peñaranda, Daniela; Muñoz Rincón, Marialejandra (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá ...



  • Title: El comercio electrónico como canal alternativo de comercialización para las mipymes manufactureras en Bogotá 

    Author(s): Alarcón Leguizamón, Sandra Liliana; Sarmiento Salazar, María Alejandra; Rodríguez Centeno, Liliana Cristina (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-28)

    Abstract: Esta investigación se enfocará en dos puntos importantes: el primero es analizar el impacto del Covid-19 en el sector de la manufactura y las MiPymes especializadas en joyería, la competitividad en su comercialización de ...



  • Title: Estrategias de reactivación económica para el restaurante By Promar en la nueva normalidad 

    Author(s): Montoya Montoya, Andrea Liliana; Rodríguez Acosta, Eduard Smith; Rodríguez Lambis, Andrés Camilo; Velásquez Redondo, Diego Alejandro (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-12)

    Abstract: El propósito de la ivestigación es desarrollar nuevas estrategias de mercadeo que permitan al restaurante by promar reactivar sus operaciones bajo las condiciones de la nueva normalidad implementado el uso de tecnologías ...



  • Title: Importancia del plan de mercadeo y sus estrategias en talleres de servicio automotriz 

    Author(s): Guevara Torres, Xiomara Patricia; Murcia Valbuena, Leidy Johana; Rodríguez Ariza, Carlos Ernesto; Rojas Rincón, Carlos Julio (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-12-18)

    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales del plan de mercadeo en los concesionarios y talleres de servicio para vehículos industriales autorizados de la marca Daimler, con la finalidad ...



  • Title: Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico 

    Author(s): Hernández Lamprea, Geison Antonio; Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna; Landazabal Soto, Jefersson; Cadavid Grajales, César Fabián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-24)

    Abstract: Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan ...



  • Title: Confianza de los clientes para retornar a los gimnasios 

    Author(s): Prado Villafrade, Juan Manuel; Rey Acosta, Laura Daniela; Foschi, Silvana Andrea; Granda Ordoñez, Diana Patricia (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-24)

    Abstract: A raíz de la pandemia COVID-19, los usuarios de los gimnasios sienten temor al regresar por la conglomeración y la cercanía entre ellos mismos. Por eso, estamos buscando recobrar la confianzsa y seguridad de los usuarios ...



  • Title: Alternativa sustentable para los gimnasios low cost 

    Author(s): Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth; Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe; Peñalosa Palacios, Camilo Andres (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2020-11-23)

    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los ...



  • Title: La transformación digital y su impacto en los medios de comunicación tradicionales 

    Author(s): Sánchez Flórez, Erika Paola (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-06-10)

    Abstract: La llegada de internet y las redes sociales han impactado a la humanidad al punto de que las noticias que eran informadas por los medios de comunicación ya no son exclusivas de ellos, ya no hay que prender el radio o comprar ...



  • Title: ¿Sobrepasar las expectativas del cliente, garantiza su continuidad o recompra? 

    Author(s): Cárdenas Rincón, Jhonatan Demetrio; Obando Arbeláez, Carolina Marcela; Sabogal, Edisson (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-06-12)

    Abstract: El presente trabajo de investigación pretende identificar si sobre satisfacer las expectativas del cliente tiene impacto en la continuidad o recompra en una empresa de sector asegurador ubicada en Colombia ; los niveles ...



View more