Recent Submissions

  • Title: ¿Cómo impactó el estado de cuarentena a la industria de las motocicletas en Colombia según la pirámide de necesidades básicas? 

    Author(s): Fino Ayala, Jean Paul; Molina Medina, Diego Alfonso; Trujillo Vera, Angie Daniela

    Abstract: El estado de cuarentena impacto positivamente al sector de las motocicletas debido a que muchas personas por dificultades económicas y, además por necesidad migraron a este medio de transporte, sin embargo, en otros países ...



  • Title: El confinamiento y las disyuntivas de la alimentación 

    Author(s): Zapata Nañez, Héctor Emiro; Barrera Cantor, Cristian Enrique; Díaz López, Miltón Andrés

    Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en analizar las condiciones actuales de las personas durante el confinamiento, basado en el problema de investigación cuales han sido las disyuntivas de los hábitos alimenticios ...



  • Title: Plan de intervención en la empresa Ensobramatic S.A.S. mediante el Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) 

    Author(s): Gonzalez Lopez, Jorge Efrain (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2014-03-18)

    Abstract: Este trabajo es producto de la necesidad de Ensobramatic S.A.S por desarrollar acciones administrativas académicamente sólidas, que faciliten un Diagnostico objetivo de la organización y permita el planteamiento de un Plan ...



  • Title: Oportunidades y amenazas para el sector farmacéutico con la firma del TLC con los Estados Unidos 

    Author(s): Stepanian Silva, Michael; Tirado Riveros, Ándres (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-08-14)

    Abstract: La presente investigación pretende aclarar preguntas suscitadas por conglomerados, sobre el futuro de la industria farmacéutica colombiana con la firma del TLC con Estados Unidos – EEUU. Para esto estudiaremos las oportunidades ...



  • Title: El impacto de las redes sociales en la función consumo 

    Author(s): Jiménez Nieto, Sara; Jiménez Ruiz, Cristian Camilo (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-08-14)

    Abstract: El trabajo evalúa el impacto de las redes sociales en el volumen de ventas en el mercado de consumo masivo directo B2C (Business to consumer), medido a través de la manera en que las redes sociales afectan las preferencias ...



  • Title: Sector agropecuario colombiano: realidad y perspectiva 

    Author(s): Beltrán Fonseca, Jorge Andrés; Piñeros Muñoz, Alejandro (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-08-10)

    Abstract: El propósito de este trabajo es validar si el sector agropecuario colombiano puede ser “jalonador” del crecimiento económico del país. Se estudia la realidad del comportamiento histórico entre los años de 1993 y 2011, para ...



  • Title: Revisión de las políticas comerciales de Colombia y Canadá (2001-2010) 

    Author(s): Romero Acuña, Yuri Andrea (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-06-13)

    Abstract: El presente documento analiza las políticas comerciales de Colombia entre 2001 y 2010, frente al comercio internacional con Canadá, con el fin de evaluar su pertinencia y eficacia durante dicho período, donde concluye que ...



  • Title: Innovación y emprendimiento del sector confecciones en Bogotá 

    Author(s): Restrepo Rodríguez, Javier (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-04-29)

    Abstract: El trabajo proporciona a los nuevos emprendedores y empresarios de la industria de confecciones en Bogotá, los diferentes programas impulsados por el gobierno nacional, local, gremios de innovación para el sector y una ...



  • Title: Plan de negocios para la fabricación de madera sintética 

    Author(s): Ceballos Cuevas, Eliud; Daza Ardila, Carlos Alejandro (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-04-22)

    Abstract: El trabajo contiene la formulación del plan de negocios para la creación de una empresa productora de madera sintética, mediante un análisis del mercado donde cuyo producto se ofertara en el sector mobiliario



  • Title: Déficit actual de vivienda de interés prioritaria en Bogotá 

    Author(s): Álvarez Manosalva, Manuel Alonso (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2012-10-05)

    Abstract: La vivienda de interés prioritaria se tipifica como la vivienda donde habitan los hogares de ingresos bajos en Bogotá . Este mercado, presenta un déficit que se viene acumulado desde ...



  • Title: Comercializadora Internacional 

    Author(s): Hernández Baldeleón, Jenny Paola (Universidad EANEconomíaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2012-02-08)

    Abstract: El presente documento hace la evaluación de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una empresa, cuya actividad estará enfocada a efectuar operaciones de comercio exterior y particularmente, orientará sus ...