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dc.contributor.advisorAldana Bernal, Juan Carlosspa
dc.creatorCastaño González, Carlos Ecdiverspa
dc.creatorRíos Soto, Leonelspa
dc.date.accessioned2011-11-24T15:21:56Zspa
dc.date.accessioned2014-09-13T21:58:19Z
dc.date.accessioned2017-06-29T14:33:38Z
dc.date.available2011-11-24T15:21:56Zspa
dc.date.available2014-09-13T21:58:19Z
dc.date.available2017-06-29T14:33:38Z
dc.date.created2010spa
dc.date.issued2011-11-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/502
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de grado es identificar las condiciones que permitan el análisis de los diferentes procesos de Industrias Normandy S.A. con el fin de proponer acciones de mejoramiento. Los cambios en los mercados y la alta dinámica del entorno empresarial hacen que las organizaciones actualmente enfrenten retos, como son la excelencia en el servicio, la globalización, la competencia y el incremento de las expectativas de los clientes entre otros. Esto ha obligado a las empresas en todos los tamaños a replantear sus estrategias, con el fin de generar una ventaja competitiva que les permita mantenerse y crecer en el medio, a través de factores como el rediseño y mejoramiento de procesos, implementación de tecnología, innovación en productos y servicios y optimización de la cadena de valor. Bajo este contexto las organizaciones deben orientar herramientas al mejoramiento de su gestión administrativa y operativa a las realidades comerciales y empresariales a fin de responder a los retos de su entorno. Originando la oportunidad de realizar en Industrias Normandy S. A., el diagnóstico de la madurez de sus procesos, con respecto a las teorías, los modelos y las metodologías respecto al mejoramiento de los procesos en una organización, aplicando la teoría sobre mejoramiento de procesos Harrington y la norma NTC ISO 9004:2000, además estructurando una encuesta con preguntas para determinar el grado de madurez de los procesos, el grado de estandarización de estos y la aplicación de mejoramiento de procesos para ser respondida de forma personal por los gerentes o altos cargos directivos de la organización, de acuerdo con el principio de gestión de la calidad enfoque basado en procesos “ISO 9001:2008".spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.subjectGestión por procesosspa
dc.subjectCadena de valorspa
dc.subjectAdministración por procesosspa
dc.subjectControl de calidadspa
dc.titleEl mejoramiento de los procesos a partir de su madurez en Industrias Normandy S.A.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.titleenglishThe improvement of processes based on their maturity in Normandy Industries S.A.spa
dc.description.abstractenglishThe aim of the thesis is to identify the conditions for the analysis of the different processes of Normandy Industries SA to propose actions for improvement. Changes in markets and high dynamic business environment that organizations are currently facing challenges, such as service excellence, globalization, competition and increasing customer expectations and more. This has forced companies of all sizes to rethink their strategies in order to generate a competitive advantage that allows them to remain and grow in the middle, through factors such as the redesign and process improvement, technology deployment, innovation products and services and optimizing the value chain. In this context should guide organizations tools to improve their administrative and operational management to commercial realities and business to meet the challenges of their environment. Originating the opportunity to perform in S. Normandy Industries A. The diagnosis of the maturity of their processes, with respect to the theories, models and methodologies concerning the improvement of processes in an organization, applying the theory of Harrington process improvement and NTC ISO 9004:2000, structuring a survey also asked questions to determine the degree of process maturity, the degree of standardization and implementation of these process improvement to be answered personally by managers or directors of the organization, according to the principle of quality management process approach "ISO 9001:2008".spa
dc.subject.subjectenglishProcess managementspa
dc.subject.subjectenglishValue Chainspa
dc.subject.subjectenglishManagement by processesspa
dc.subject.subjectenglishQuality controlspa
dc.rights.accessRightsopenAccesspa
dc.publisher.programGerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembGESTION POR PROCESOSspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE PRODUCTOS LACTEOSspa
dc.subject.lembNTC ISO 9004:2000spa


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