9. Maestría en Gestión de la Educación - Virtual
Recent Submissions
-
Title: Didáctica del aula invertida en la enseñanza de la historia del medioevo, en estudiantes de grado séptimo jornada mañana del Colegio Antonio García
Author(s): Moreno Sarmiento, Rolando
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad diseñar e implementar una estrategia didáctica basada en el modelo pedagógico de aula invertida para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una temática particular ...
-
Title: Modelo para evaluar la calidad educativa en un curso virtual de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Antioquia
Author(s): Múnera Manco, Mariana; Rodríguez Torres, Hernando; Bolaños Caicedo, Diana Gisella
Abstract: La educación virtual en Colombia se ha convertido en una alternativa significativa en el desarrollo de procesos formativos luego de la implementación del distanciamiento social producto de la pandemia que ha afectado al ...
-
Title: Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas mediante herramientas tecnológicas para los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander IED – Bosa
Author(s): Tovar Barón, Eliana
Abstract: El objetivo de este estudio es diseñar estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas mediante herramientas tecnológicas para los estudiantes del Colegio FPS-IED-Bosa. Con este propósito se ...
-
Title: Lineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXI
Author(s): Orobio Aguilar, Olga Lizeth; Rincón Alarcón, Efraín Alonzo; Pedrozo Mejía, Yaneth
Abstract: La desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea pedagógica; al tener en cuenta que el proceso ...
-
Title: Lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA)
Author(s): Jiménez Bernal, Paola Janneth
Abstract: Los resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la ...
-
Title: Propuesta de formación “e-learning” para el mejoramiento de competencias laborales técnicas en el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia
Author(s): Delgado Candia, Vicky
Abstract: Esta investigación desarrolla una estrategia para mejorar las competencias laborales técnicas, requeridas por el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia, a través de una secuencia didáctica de aprendizaje ...
-
Title: Estrategia didáctica en modalidad virtual, para desarrollar y profundizar competencias comunicativas en inglés, dirigida a estudiantes de secundaria con déficit de atención leve del Colegio Chuniza IED, jornada tarde
Author(s): Cardozo Infante, Diana Carolina
Abstract: Estrategia didáctica que pretende, en primer lugar, indagar y conocer más a profundidad sobre prácticas de detección, apoyo y flexibilización realizadas en el proceso de aprendizaje de población con alguna necesidad educativa ...
-
Title: La retroalimentación efectiva en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA): Un análisis de las percepciones de los gestores académicos
Author(s): Miranda Pertuz, Domingo Rafael; González Luque, Lilián Andrea; Ávila Rodríguez, Doris
Abstract: La retroalimentación constituye un aspecto esencial en la gestión académica de programas en modalidad virtual, ya que es un factor significativo en el acompañamiento a los estudiantes. Sin embargo, para que la retroalimentación ...
-
Title: Propuesta para formular el plan institucional de capacitación PIC del Dane, mediante un modelo de educación virtual
Author(s): Bernatte Leyton, Blanca Stella; Castro Rodriguez, Martha Rocio; Cardona González, Ana María
Abstract: El presente trabajo dirigido corresponde a una propuesta para el desarrollo del componente de capacitación en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) bajo un modelo de educación virtual. Esta propuesta ...
-
Title: Diseño de un ambiente virtual que estimule el aprendizaje significativo de la matemática en relación con elementos transversales comunes de la música para estudiantes de séptimo y octavo grado de la IED Luis Ángel Arango Bogotá Colombia
Author(s): Garzón Gómez, Helio Giovanny; Guerrero Vaca, Oscar Leonardo
Abstract: La presente investigación tiene como objeto desarrollar un análisis sobre el entorno actual de enseñanza de las matemáticas en la IED Luis Ángel Arango en la Ciudad de Bogotá, por tal motivo se diseñó un AVA el cual ...
-
Title: Modelo Blended Learning para el entrenamiento auditivo musical dirigido a estudiantes del ciclo IV de la IED Luis López de Mesa - Bosa
Author(s): Carrillo Bolaños, Germán Eduardo
Abstract: Este trabajo de grado surge de la inquietud del ejercicio docente en el área de música de la institución educativa distrital Luis López de Mesa sobre cómo aprovechar las diferentes herramientas web y dispositivos de los ...
-
Title: Modelo de aprendizaje virtual basado en el modelo pedagógico de la enseñanza para la comprensión para el desarrollo de competencias comunicativas en los grados décimos de la Institución Educativa Distrital Alemania Unificada
Author(s): Salas Garzón, Hugo Estid
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objetivo generar un modelo virtual de aprendizaje para el desarrollo en competencias comunicativas para los estudiantes de grado décimo de la media vocacional de la Institución ...
-
Title: Diseño de una empresa orientada a la implementación de un modelo de educación virtual para el aprendizaje de inglés de negocios
Author(s): Beltrán Mancera, Edward
Abstract: El siguiente documento presenta el plan de negocios de una nueva empresa orientada a la implementación de un modelo de educación virtual para el aprendizaje de inglés de negocios. El plan incluye los objetivos empresariales ...
-
Title: Prototipo de un sistema de gestión virtual para vincular la familia y la escuela en procura del mejoramiento académico y la disminución de la deserción escolar en Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán, Sede A, Jornada Tarde
Author(s): Tirado Santos, Sandra
Abstract: Esta tesis desarrolla una propuesta tecnológica virtual de vinculación familia- escuela, a través de una investigación cualitativa y la metodología de la Investigación Basada en Diseño (IBD). Se realiza el diseño instruccional ...
-
Title: Modelo Blended Learning para estudiantes de grado once del Colegio José Francisco Socarrás
Author(s): Godoy Ramírez, Juan Antonio
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende, a través del diseño de un modelo de educación combinado o Blended learning (B-learning), fortalecer el trabajo académico de los estudiantes y mejorar la permanencia en espacios ...
-
Title: Monografía: propuesta de entorno personal de aprendizaje (ple) virtual para el desarrollo de competencias tecnológicas y uso en educación superior
Author(s): Herrera Rincón, Carolina
Abstract: Este proyecto monográfico contempla la intervención en una problemática relacionada con el uso y apropiación de la tecnología, mediante la interpretación y análisis de la información disponible en diversas fuentes de ...
-
Title: Orientaciones curriculares para la apropiación de nuevas tecnologías en los colegios públicos de Bogotá para la construcción de saberes y mejoramiento de la calidad educativa
Author(s): Alarcón Rodríguez, Sergio Andrés; Ramírez Gómez, Alexander
Abstract: Es preciso repensar la manera como accedemos a la información y que hacemos con ella. Por ello, en el sistema educativo, se requiere plantear alternativas que permita que los docentes accedan a estrategias pedagógicas ...
-
Title: La historieta digital como estrategia virtual para el desarrollo de la competencia narrativa literaria en estudiantes de grado noveno Del Colegio Juana Escobar (IED) para la jornada tarde
Author(s): Sierra Perilla, Jorge Alberto
Abstract: Su objetivo general es “diseñar una estrategia didáctica virtual a través de la historieta digital (trasvasar) para que los estudiantes de grado noveno del Colegio Juana Escobar I.E.D. de la jornada tarde, nacidos en la ...
-
Title: Secuencia didáctica desde el modelo instruccional ASSURE y su incidencia en el desarrollo de competencias escriturales
Author(s): Cuesta Montañez, Jaime Leonardo
Abstract: Esta investigación se desarrolla a partir de la urgencia por establecer una educación que potencie las necesidades de una comunidad vulnerable, al desarrollar procesos académicos que mejoran significativamente las falencias ...
-
Title: Competencias pedagógicas y tecnológicas, para la utilización del sistema de apoyo escolar de la SED, como parte de la gestión académica del directivo docente coordinador (DDC), de la IED Alfonso López Michelsen.
Author(s): Tibata Amorocho, Adriana Milena
Abstract: La presente investigación, y su respectivo plan de intervención, fue realizada por Adriana Tibatá, estudiante de la Maestría de Gestión de la Educación Virtual, con el objetivo de analizar las diferentes competencias ...