37.Maestría en Mercadeo Digital
Recent Submissions
-
Title: La percepción de los emprendedores acompañados por el programa EAN Impacta, frente al uso de las redes sociales
Author(s): ; ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-04-29)
Abstract: En esta investigación se pretende analizar la percepción de los emprendedores acompañados por el programa EAN Impacta en la etapa crece del corte III y IV del año 2021, al implementar estrategias de marketing en las redes ...
-
Title: Estrategia de marketing digital para la marca Co’coon basada en un modelo de inteligencia de negocio
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-02-28)
Abstract: Fibertex Corporation una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector textil en la categoría moda, prendas de control. Dedicada a la fabricación y distribución no solo de su marca propia Co’coon sino marcas ...
-
Title: Pachavita-Boyacá: transformación digital para el turismo alternativo
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-30)
Abstract: El turismo fue una de las actividades económicas más afectas durante el 2020 debido a la pandemia por el covid-19, trayendo consigo la necesidad de crear estrategias en torno a la utilización de facilitadores técnicos ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de base digital, con modelo de economía colaborativa para servicios de cuidado para la familia y el hogar, en la ciudad de Bogotá
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-12-01)
Abstract: La dinámica de la sociedad actual, principalmente en una ciudad como Bogotá, en la cual las distancias y el tiempo dificulta la realización de ciertas actividades, ha provocado que aspectos de la vida diaria como, por ...
-
Title: La publicidad programática como solución para conectar audiencias en las Pymes y su evolución en Bogotá
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-29)
Abstract: Todos los días se está expuesto a millones de marcas y de productos que hay a nivel mundial. En el día a día, los anuncios impactan de distintas formas, mientras se camina, en el transporte público o privado, cuando se ...
-
Title: Propuesta de reestructuración de la plataforma intranet para mejorar el endomarketing en los colaboradores administrativos de centro mayor en Bogotá
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-09-30)
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es proponer una plataforma digital interna para mejorar el endomarketing de los colaboradores en Centro Mayor Centro Comercial en Bogotá y desarrollar un plan de intervención para ...
-
Title: Emprendimiento Hope House
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-05-11)
Abstract: Hope House es un Hostel dedicado al turismo alternativo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su propuesta de valor se basa en el intercambio cultural de los potenciales visitantes, enmarcada en un ambiente casero y de costo ...
-
Title: Plan de negocios para la creación de una plataforma educativa para personas con una idea de negocio o emprendimientos menores a un año en Bogotá
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-08-09)
Abstract: Colombia es un país emprendedor por naturaleza teniendo en cuenta que casi el 50% de la población vive en la informalidad según cifras oficiales del DANE. Adicionalmente, el país es una cuna de ideas geniales de las ...
-
Title: Propuesta de un área de mercadeo de Audifarma desde la perspectiva de marketing digital, de cara a su expansión hacia el mercado retail farmacéutico
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-08-15)
Abstract: El objetivo del presente trabajo es plantear la estructura de un área de mercadeo para la empresa Audifarma SA, considerando la gran importancia que tiene para los negocios en general y para los negocios retail en particular ...
-
Title: La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicios en Colombia
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-07-30)
Abstract: El mundo conoce el término Marketing Digital, no obstante, en las micro, pequeñas e incluso en las medianas organizaciones su implementación no ha sido lo esperado. De hecho, existe una brecha marcada entre este anterior ...
-
Title: Creación de una plataforma virtual en la ciudad de Bogotá, dedicada al comercio electrónico de productos y servicios dirigido al mercado de las motos - A Rodar App
Author(s): ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-07-29)
Abstract: Este trabajo busca probar la viabilidad del proyecto de crear un E-Marketplace exclusivo para el mercado de las motos en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este EMarketplace estará disponible a través de un sitio web para ...
-
Title: Creación de una empresa en la ciudad de Bogotá, dedicada a la fabricación y comercialización de pajillas desechables biodegradables.
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-07-26)
Abstract: Este estudio busca probar la viabilidad para el proyecto de creación de una empresa que elabore pitillos desechables biodegradables en la ciudad de Bogotá, Colombia, pretendiendo en la posterioridad lanzar el producto en ...
-
Title: Venta de automóviles: transición a un paradigma inteligente de prospecto a promotor.
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-27)
Abstract: El conocimiento de las tendencias globales para generar lealtad en los clientes de automóviles nuevos es crucial, dado el alto nivel de competitividad de la industria automotriz. Por tal motivo, es un diferenciador fundamental ...
-
Title: Evaluación del impacto de las herramientas de mercadeo digital de la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombia
Author(s): ; ; (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-06-30)
Abstract: Si bien la virtualidad ha aumentado la deserción estudiantil, también las herramientas del mercadeo digital pueden contribuir al aumento de la tasa de retención. Para esto, se plantea realizar una investigación mixta que ...
-
Title: Aspectos estratégicos de la metodología Inbound Marketing para las constructoras de Bogotá en época de post pandemia enfocado a los millennials
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-28)
Abstract: La pandemia actual ha perjudicado a una gran mayoría de sectores de la economía, significando así, cierre de empresas que conlleva a incrementos en el desempleo, siendo el sector constructor no ajeno a esta situación (Cepal, ...
-
Title: Evaluación del diseño emocional y su impacto en la experiencia de usuario en la compra online de consolas de video juego, en gamers de 18 a 35 años
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-07)
Abstract: En este proyecto se quiere demostrar que la decisión de compra depende de factores emocionales, y que estos a su vez se ven influenciados por factores como la ergonomía, usabilidad, el diseño emocional y la experiencia del ...
-
Title: Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-05-06)
Abstract: Los medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos con base a los avances tecnológicos que ha impactado en la vida de las personas, pues esto cambió la forma en que la gente ...
-
Title: Planeación de mercadeo estratégico: técnicas de mercadeo tradicional vs técnicas de mercadeo digital
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-30)
Abstract: Teniendo en cuenta los múltiples cambios que han surgido a nivel tecnológico, la evolución del marketing digital y los cambios de orden natural que afectan la operación de empresas de todos los sectores y tamaños, este ...
-
Title: Cambios que deberá afrontar el marketing digital en las próximas generaciones
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-27)
Abstract: En el Marketing Digital se crean y trabajan estrategias para conocer los intereses, generar conversaciones y convencer al consumidor de comprar y consumir un producto o servicio. Gracias al rápido desarrollo y avance de ...
-
Title: Comportamiento del consumidor colombiano en la ciudad de Bogotá en canales online y offline
Author(s): (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-04-05)
Abstract: El alcance de esta investigación es comprender cómo ha evolucionado la forma en que se realizan transacciones desde la tienda física hasta el plano virtual, con el deseo de obtener productos y servicios que satisfagan las ...