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dc.contributor.advisorBustamante, Jairospa
dc.creatorCortés Rugeles, Diana Marcelaspa
dc.creatorArdila Guzmán, Alix Victoriaspa
dc.date.accessioned2012-11-06T18:01:03Zspa
dc.date.accessioned2014-09-13T22:54:08Z
dc.date.accessioned2017-06-29T14:43:18Z
dc.date.available2012-11-06T18:01:03Zspa
dc.date.available2014-09-13T22:54:08Z
dc.date.available2017-06-29T14:43:18Z
dc.date.created2012-07-12spa
dc.date.issued2012-11-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/2779
dc.description.abstractGeneralmente las empresas desarrollan los procesos de calidad y seguridad de una manera independiente, muchas organizaciones están certificadas con ISO 9001 y desconocen que por el simple hecho de tener esta certificación, ya llevan recorrido un camino bastante largo para el logro de nuevas certificaciones y la implementación de nuevos estándares de calidad dentro de sus procesos. Aunque las tres normas abordadas en este trabajo han tenido un origen diferente, todas tienen en común una misma filosofía de gestión; la calidad (ISO 9001) se ha desarrollado impulsada por la competencia y la necesidad de sobresalir en el ámbito empresarial, mientras que la seguridad (ISO 20000 y 27000) ha sido impulsada por el rápido crecimiento de las tecnologías de la información y en algunos casos por el establecimiento de algunas regulaciones propias del mercado. Aun así en los tres casos encontramos que la mejora continua se convierte en un objetivo común el cual se puede aprovechar para el establecimiento de un sistema integrado de gestión.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.publisherUniversidad Eanspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.sourceinstname:Universidad Eanspa
dc.subjectSistema Integrado de gestiónspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectNormas de calidadspa
dc.subjectNormas ISO:9001spa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.titleMetodología para la implementación de un sistema integrado de gestión con las normas ISO 9001, ISO 20000 e ISO 270001spa
dc.typebachelorThesis
dc.title.titleenglishMethodology for the implementation of integrated management system with ISO 9001, ISO 20000 and ISO 270001spa
dc.description.abstractenglishNormally the companies develop the quality and security processes separately, a lot of organizations already have certification ISO9001 and they don’t know that this is a big approach to get new certifications and standards on their processes.Although the three certifications named in this document have different origins all of them have in common the same management philosophy; the Iso 9001 have been developed around the need of success, and the ISO 20000 and ISO 27001 have been developed because of the growing speed of the information technologies and regulations of the industry.But on the three cases, the continues improvement becomes a common goal, which is the base for the development of integrated management systems.spa
dc.subject.subjectenglishIntegrated management systemsspa
dc.subject.subjectenglishQuality managementspa
dc.subject.subjectenglishQuality Standardsspa
dc.subject.subjectenglishISO: 9001spa
dc.subject.subjectenglishContinuous improvementspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembPROGRAMAS PARA COMPUTADOR-CONTROL DE CALIDAD-NORMASspa
dc.subject.lembCONTROL DE CALIDAD-NORMASspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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