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dc.contributor.advisorMuñoz Caicedo, Augustospa
dc.creatorUrbano Ruiz, Astrid Lorenaspa
dc.creatorOrtiz Romero, Marlen Stellaspa
dc.creatorBenavidez, Kelly Marcelaspa
dc.date.accessioned2012-07-05T17:05:03Zspa
dc.date.accessioned2014-09-13T22:48:13Z
dc.date.accessioned2017-06-29T14:42:38Z
dc.date.available2012-07-05T17:05:03Zspa
dc.date.available2014-09-13T22:48:13Z
dc.date.available2017-06-29T14:42:38Z
dc.date.created2012-06-29spa
dc.date.issued2012-07-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/2003
dc.description.abstractAcreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud. Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los estándares de acreditación en el ámbito hospitalario del Punto de Atención Cajibio de la E.S.E. Centro I, durante el primer periodo del año 2012, Metodología: Se realizó un estudio descriptivo que evaluó el nivel de cumplimiento de los Estándares de acreditación establecidos en el Manual para instituciones ambulatorias y hospitalarias, teniendo en cuenta la Guía práctica de preparación para la Acreditación en Salud del Ministerio de protección social. El estudio se desarrolló partiendo de una evaluación cualitativa en la cual se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora para cada estándar; posteriormente se realizó la evaluación cuantitativa en la que se toma como el rango más alto 5 y el más bajo 1, las oportunidades de mejora fueron priorizadas, con las de prioridad alta se elaboró el P.A.M.E.C. Resultados: se encontró que la ESE Centro I Punto de Atención Cajibio, aun no cuenta con una calificación global para acreditarse, los estándares se encuentran por debajo del promedio Conclusión: Los procesos de acreditación en salud, son componente fundamental para mejorar la prestación de servicios por parte de las entidades prestadoras de salud, teniendo por justificación el mejoramiento de las condiciones de salud y de satisfacción de los usuarios, tratando de identificar y exceder las expectativas y necesidades de los empleados, usuarios, familias y comunidad en general.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.subjectAcreditación - Hospitalesspa
dc.subjectEstándares de Calidadspa
dc.subjectInstituciones de Salud - Calidadspa
dc.subjectAuditoria medicaspa
dc.subjectHospitales - Evaluaciónspa
dc.subjectAtención al cliente - Control de calidadspa
dc.titleCumplimiento de los estándares de acreditación en la E.S.E. Centro 1, punto atención Cajibío, año 2012.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.titleenglishcompliance with the accreditation standards in the field hospital of the point of attention Cajibio of the E. S. E. I Center.spa
dc.description.abstractenglishHealth accreditation is a voluntary process and periodic internal self-evaluation and external review of the processes and results to ensure and improve the quality of the customer's attention in a health organization. Objective: To evaluate the compliance with the accreditation standards in the field hospital of the point of attention Cajibio of the E. S. E. I Center, during the first period of the year 2012, Methodology: a descriptive study was conducted that evaluated the level of compliance with the accreditation standards set forth in the Manual for outpatient and hospital institutions, taking into account the practical guide to preparation for accreditation in Health of the Ministry of social protection. The study was developed based on a qualitative evaluation in which identified strengths and opportunities for improvement for each standard; it was subsequently conducted a quantitative evaluation in which it is taken as the highest rank 5 and 1 the lowest, the opportunities for improvement were prioritised, with high priority tasks was developed the P.A. M. E. C. Results: we found that at the center point of attention I Cajibio, do not comply with the accreditation standards, the majority of the standards are below the average Conclusion: accreditation processes in health, are key component to improve the delivery of services by the health care providers, taking by justification the improvement of health conditions and user satisfaction, trying to identify and exceed the expectations and needs of employees, users, families and the community in general.spa
dc.subject.subjectenglishAccreditation - Hospitalsspa
dc.subject.subjectenglishQuality Standardsspa
dc.subject.subjectenglishHealth Facilities - Qualityspa
dc.subject.subjectenglishMedical auditspa
dc.subject.subjectenglishHospitals - Evaluationspa
dc.subject.subjectenglishCustomer Service - Quality Controlspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Enfasis en Epidemiologíaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Enfasis en Epidemiologíaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.description.convenantUniversidad del Cauca - Popayánspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradoss
dc.subject.lembACREDITACION DE HOSPITALESspa
dc.subject.lembAUDITORIA MEDICAspa
dc.subject.lembATENCION MEDICA-CONTROL DE CALIDADspa
dc.subject.lembINSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUDspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa


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