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dc.contributor.advisorNieto Licht, Cesarspa
dc.creatorMontaña Ramírez, Freddy Alexanderspa
dc.date.accessioned2012-07-03T17:14:56Zspa
dc.date.accessioned2014-09-15T01:02:10Z
dc.date.accessioned2017-06-29T14:45:41Z
dc.date.available2012-07-03T17:14:56Zspa
dc.date.available2014-09-15T01:02:10Z
dc.date.available2017-06-29T14:45:41Z
dc.date.created2012-06-06spa
dc.date.issued2012-07-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/1986
dc.description.abstractDurante muchos años la Gerencia de Recursos Humanos en las organizaciones, fue considerada como un área de soporte, que sencillamente realizaba la selección y contratación de personal, desarrollaba temas de bienestar como las fiestas y regalos de fin de año, lo cual evidenciaba una desconexión de esta área con los objetivos estratégicos y las metas de la Compañía, sencillamente porque no había claridad como desde sus actividades podía aportar al logro de los objetivos y a la productividad de la Organización. Con los cambios que día a día se ven en el mundo, donde entran a participar conceptos como globalización, liberalización, competencia, libre comercio y tecnología de punta; el área de gestión humana ha tenido que rediseñar sus procesos y entender que su función dentro de las organizaciones, debe estar enfocada a apoyar la estrategia y el logro de los objetivos, a través del diseño de procesos de selección, inducción, capacitación, bienestar, compensación, administración de personal, entre otros, que garanticen la efectividad organizacional y un ambiente de trabajo sano. En la actualidad el mundo organizacional busca nuevos modelos que permitan desarrollar y tener el mejor recurso humano que lo lleve al logro de los objetivos y sostenibilidad del negocio, dado esto las empresas han denominado a sus Colaboradores como el activo intangible más importante, es por esto que en los últimos años conceptos de liderazgo, competencias, desempeño, cultura organizacional, coaching como alternativas para las áreas de Recursos Humanos han tomado mucha fuerza como el paso para el diseño y fortalecimiento del modelo de Gestión del Talento Humano, que apoye a las compañías a seleccionar, contratar, formar, desarrollar, motivar, empoderar y ubicar a los Colaboradores en los puestos de trabajo adecuados. Con base en lo anterior surge este informe de investigación, con el fin de conocer cómo un modelo por competencia dentro de las organizaciones, puede ser considerado como estrategia para el cumplimiento de las metas, y en especial determinar si la competencia de empoderamiento permite a la gerencia de recursos humanos desarrollar a los Colaboradores para generar logros personales y laborales aprovechando al máximo su potencial y efectividad en el desarrollo de sus funciones.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Eanspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.sourceinstname:Universidad Eanspa
dc.subjectClima Laboralspa
dc.subjectCompetencias laboralesspa
dc.subjectCultura Organizacionalspa
dc.subjectEmpoderamientospa
dc.subjectEvaluación de Desempeñospa
dc.subjectDiccionario de Competenciasspa
dc.titleEl Empoderamiento como Herramienta de Desarrollo del Talento Humano en las Organizacionesspa
dc.typebachelorThesis
dc.title.titleenglishEmpowerment as a tool of development of the human talent in organizationsspa
dc.description.abstractenglishFor many years the Human Resource Management in organizations, was considered as a support area, who simply carried out the selection and recruitment, developing welfare issues as the holidays and year-end gifts, which was evidence of a disconnection this area with the strategic objectives and goals of the company, simply because there was no clarity as from its activities could contribute to achieving the objectives and productivity of the organization. With the changes that are seen daily in the world where concepts come to attend as globalization, liberalization, competition, free trade and technology, the area of human management has had to redesign their processes and understand their role within organizations should be focused to support the strategy and the achievement of objectives through the design selection process, induction, training, welfare, compensation, personnel management, among others, to ensure organizational effectiveness and environment Healthy work. Today the world looks for new organizational models to develop and have the best human resource to drive the achievement of the objectives and business sustainability, given that the companies have called their Partners as the most important intangible asset, which is why that in recent years, concepts of leadership, competence, performance, organizational culture, coaching as alternatives for the areas of Human Resources has taken a lot of strength as the move to design and model building Human Resource Management, to support companies to select, hire, train, develop, motivate, empower and position to those working in suitable jobs. Based on the above is this research report, in order to know how a model competition within organizations can be considered as a strategy for meeting the goals, and especially whether competition of empowerment allows the develop human resource management to those working to build personal and professional accomplishments to maximize its potential and effectiveness in the performance of its functions.spa
dc.subject.subjectenglishWorking Environmentspa
dc.subject.subjectenglishCompetencies laborspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational Culturespa
dc.subject.subjectenglishEmpowermentspa
dc.subject.subjectenglishPerformance Evaluationspa
dc.subject.subjectenglishCompetency Dictionaryspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembDEPARTAMENTOS DE PERSONALspa
dc.subject.lembEVALUACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa


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