Search
Now showing items 1-10 of 20
Modelo de direccionamiento estratégico para PYMES
(2010)
Este manual de la colección de Mercadeo presenta la instrumentalización técnica y racional de un modelo de orientación estratégica para dirigir la empresa, con el fin de definir su visión estratégica a largo plazo desde ...
Análisis de los contenidos y la perspectiva profesional para las lenguas modernas dentro del contexto empresarial colombiano con miras a la integración con el mercado internacional
(Universidad EAN, 2010)
Los procesos de globalización han abierto las puertas del mercado laboral a los profesionales de lenguas modernas, quienes deben prepararse para competir en el ámbito empresarial y capacitarse en conocimientos específicamente ...
Evaluación de los determinantes de la demanda agregada en Colombia
(Universidad EAN, 2010)
En este documento se presenta una visión del entorno económico global de las organizaciones, de manera que se aportan reflexiones sobre la toma de decisiones gerenciales. Así mismo, se proporcionan recomendaciones de ...
Oportunidades de negocios sobre registro de marcas y patentes vencidas
(2010)
En este cuaderno de investigación se identifican marcas y patentes que no volvieron a renovar su licencia mercantil ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El propósito es el de aprovechar el posicionamiento de ...
Implementación de un sistema de gestión del plan nacional de salud pública en los municipios colombianos
(2010)
En esta investigación se presenta la propuesta para la implementación del sistema de gestión del Plan Nacional de Salud Pública en los municipios colombianos. El texto se encuentra dividido en tres partes: implementación, ...
Fortalecimiento del clúster de empresas de software y servicios asociados
(Universidad EAN, 2010)
El tema central de esta publicación recoge los procesos de gestión comunes a un grupo de empresas de Software, que se identifican por tener proyectos atractivos para actividades del clúster de Software y servicios asociados ...
Plan de negocios. Fondo de inversiones para el emprendimiento
(2010)
En este cuaderno de investigación se plasman los de un estudio cuantitativo de mercados, realizado por la Universidad EAN, con el propósito de buscar nuevas alternativas de financiación para los proyectos emprendedores ...
Prototipo de modelo de inteligencia competitiva para la toma de decisiones y definición de estrategias
(2010)
La Universidad EAN proyecta incursionar regionalmente con nuevos programas académicos, por lo cual esta investigación busca conformar un sistema de información que se ajuste a sus necesidades, facilitando la toma de ...
Factores de aplicación de endomarketing en las pymes agroindustriales de la Sabana de Bogotá
(Universidad EAN, 2010)
El Endomarketing, como estrategia de mercadeo en las empresas, busca crear una serie de factores que favorezcan la identidad institucional, el buen clima organizacional y la proyección de la responsabilidad social, lo cual, ...
Propuesta plan de mejoramiento programas de responsabilidad social en empresas
(2010)
La presente publicación está dirigida a aquellas organizaciones que tienen el propósito de abordar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus respectivas empresas. La autora presenta una propuesta ...