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dc.contributor.advisorPatiño Castro, Omar Alonso
dc.contributor.authorDíaz Pabón, César Augusto
dc.contributor.authorTorres Cleves, Jhonatan
dc.date.accessioned2021-11-17T15:16:09Z
dc.date.available2021-11-17T15:16:09Z
dc.date.created2021-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11261
dc.description.abstractHelistar es una organización cuyo modelo de negocio obedece al transporte de pasajeros y/o carga en helicópteros. La organización tiene aprobado en sus especificaciones de operación la capacidad de mantenimiento propio de sus equipos de vuelo. En los últimos años, la estadística referente al cumplimiento de las inspecciones de mantenimiento aeronáutico en la organización, registra varios retrasos que han generado sobrecostos y en algunos casos problemas legales y de imagen corporativa. Se debe considerar que el pilar de la ejecución de los servicios de mantenimiento obedece a la gestión de los recursos necesarios lo cual se conoce como ALISTAMIENTO DE LOS SERVICIOS. Teniendo en cuenta la problemática mencionada, se establece la necesidad de estructurar el proceso de los alistamientos de los servicios, con el objetivo de aumentar la probabilidad de cumplimiento requerido, mejorando la satisfacción del cliente a nivel de disponibilidad de aeronave lo cual está alineado a la estrategia organizacional. El PMBOK dentro de los grupos de procesos de las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos define una serie de técnicas y herramientas que permiten estructurar un modelo integral para la gestión de los alistamientos de los servicios de mantenimiento aeronáutico, que al integrarse con los activos de los procesos de Helistar, facilitarán la interacción de las áreas involucradas y la gestión de recursos para los servicios. Se define entonces el objetivo del presente análisis como la construcción del modelo integral de mantenimiento a la medida de la organización, cuya implementación se propone sea realizada a través de tres proyectos estrechamente relacionados con ciclos de vida que varían entre lo clásico o predictivo hasta lo incremental y ágil.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent138 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectGestión de procesosspa
dc.subjectServicios de mantenimientospa
dc.subjectAeronaves - Mantenimientospa
dc.subjectEstrategias de mejoramientospa
dc.subjectAdministración de proyectosspa
dc.titleModelo integral de procesos para el alistamiento de los servicios de mantenimiento para las aeronaves de Helistar S.A.S.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishIntegral model for Helistar SAS aircraft maintenance Services managment.spa
dc.description.abstractenglishHelistar is an organization which business model is the transport of passengers and / or cargo in helicopters. The company has approved its own maintenance capacity for its aircrafts in the operating specifications. In recent years, the statistics regarding with aeronautical maintenance inspections show several delays that have generated cost overruns and in some cases legal and corporate good will problems. It must be considered that the main factor of maintenance services performing is the management of the resources, which is known as enlistment of maintenance services. Taking into account the above, the need to structure the process of service enlistments is established, aiming to increase the probability of compliance required, improving customer satisfaction about aircraft availability, which is aligned with the organizational strategy. The PMBOK within the process groups of the project management knowledge areas defines a set of techniques and tools that allow developing a comprehensive model for the management of aeronautical maintenance services enlistments, which when integrated with the Helistar's processes assets will facilitate the interaction of the areas involved and the management of resources for the services. The objective of this analysis is defined as the structuring of the integral maintenance model tailored to the organization, whose implementation is proposed to be carried out through three projects closely related with life cycles which vary between the classic or predictive to the incremental and agile.spa
dc.subject.subjectenglishProcess managementspa
dc.subject.subjectenglishMaintenance servicesspa
dc.subject.subjectenglishAircraft - Maintenancespa
dc.subject.subjectenglishImprovement strategiesspa
dc.subject.subjectenglishProject managementspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MGPspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembHelicópteros - Mantenimiento y reparaciónspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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