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dc.contributor.advisorHerrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.authorLozano Cortés, David Leonardo
dc.date.accessioned2021-11-05T21:32:02Z
dc.date.available2021-11-05T21:32:02Z
dc.date.created2021-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11203
dc.description.abstractEl fútbol es el deporte más popular del mundo, más de 270 millones de personas lo practican de manera recreativa, y se calcula que en Colombia al menos 500.000 personas juegan semanalmente. Este estudio plantea un modelo de negocio de una solución digital para responder a las necesidades de los futbolistas aficionados en materia de gestión de partidos de fútbol. Con este fin, se desarrollaron procesos de validación con diferentes grupos: usuarios potenciales, especialistas en sostenibilidad, y expertos técnicos, para establecer un modelo viable y sostenible. Así mismo, se realizó un estudio de mercado para conocer el comportamiento del entorno actual, determinar las necesidades reales del segmento seleccionado y orientar efectivamente las estrategias de mercadeo. También se llevaron a cabo análisis de aspectos técnicos, financieros y legales relacionados con el modelo propuesto.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent119 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAplicaciones móvilesspa
dc.subjectFútbol aficionadospa
dc.subjectDesarrollo de softwarespa
dc.subjectExportación de serviciosspa
dc.subjectSoluciones digitalesspa
dc.titleModelo de negocio de una solución digital para la gestión de partidos de fútbol aficionado en Bogotá e Ibaguéspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBusiness model of a digital solution for the pamanagement of amateur football matches in Bogota and Ibague
dc.description.abstractenglishFootball is the most popular sport in the world, with more than 270 million non-professional players. It is estimated that at least 500,000 people play weekly in Colombia. This study proposes a business model for a digital solution to respond to the needs of amateur footballers in the management of football matches. Throughout the paper, validation processes were carried out with different groups: potential users, sustainability specialists, and technical experts, to establish a viable and sustainable model. Likewise, a market study was developed to determine the real needs of the selected segment and effectively guide marketing strategies. Technical, financial and legal aspects related to the model were also deeply analyzed.spa
dc.subject.subjectenglishMobile apps
dc.subject.subjectenglishAmateur soccer
dc.subject.subjectenglishSoftware development
dc.subject.subjectenglishExportation of services
dc.subject.subjectenglishDigital solutions
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Globalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Globalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembFútbolspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.armarcAplicaciones móvilesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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