Show simple item record

dc.contributor.advisorChaparro Malaver, Elizabethspa
dc.contributor.authorMedellín López, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2021-08-11T19:38:59Z
dc.date.available2021-08-11T19:38:59Z
dc.date.created2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10910
dc.description.abstractLa Gestión del conocimiento es un recurso clave que provee a las empresas la capacidad estratégica para diferenciarse unas con otras y construir una ventaja competitiva que genera valor a lo largo del tiempo, de allí la importancia de saber administrar el conocimiento organizacional y potenciarlo. Este documento tiene como principal objetivo presentar la propuesta para la implementación de un sistema de Gestión del Conocimiento Estratégico para la Cámara de Comercio de Bogotá, específicamente en los procesos estratégicos de la organización, que integre las herramientas actuales con las que cuenta la organización, ya que si bien es cierto, la CCB al ser una institución con más 140 años de trayectoria, ha acumulado conocimientos valiosos que aportan a los empresarios y al gobierno distrital y nacional herramientas para la generación de valor y la calidad de vida de Bogotá y la Región, también es necesario capitalizar estos conocimientos, preservarlos y gestionarlos de la mejor manera. A lo largo del documento se encuentra en primera instancia la pregunta de investigación, en donde se evidencia la necesidad de un sistema de gestión del conocimiento que preserve el conocimiento estratégico y que sea incorporado a la cultura organizacional, ya con este planteamiento se define el objetivo general y los objetivos específicos que se irán desarrollando, esto enmarcado en la justificación y alcance del proyecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent127 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectEstrategia organizacionalspa
dc.subjectCapital intelectualspa
dc.subjectValor agregadospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCapital humanospa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.titleSistema de gestión del conocimiento estratégico para la Cámara de Comercio de Bogotáspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishStrategic knowledge management system for the Bogotá Chamber of Commercespa
dc.description.abstractenglishKnowledge Management is a key resource that provides companies with the strategic ability to differentiate themselves from each other and build a competitive advantage that generates value over time, hence the importance of knowing how to manage organizational knowledge and enhance it. The main objective of this document is to present the proposal for the implementation of a Strategic Knowledge Management system for the Bogotá Chamber of Commerce, specifically in the strategic processes of the organization, which integrates the current tools that the organization has, already Although it is true, the CCB, being an institution with more than 140 years of experience, has accumulated valuable knowledge that provides entrepreneurs and the district and national government with tools for the generation of value and quality of life in Bogotá and the Region It is also necessary to capitalize on this knowledge, preserve it and manage it in the best way. Throughout the document, the research question is found in the first instance, where the need for a knowledge management system that preserves strategic knowledge and is incorporated into the organizational culture is evidenced, and with this approach the objective is defined general and the specific objectives that will be developed, this framed in the justification and scope of the project.spa
dc.subject.subjectenglishKnowledge managementspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational strategyspa
dc.subject.subjectenglishIntellectual capitalspa
dc.subject.subjectenglishAdded valuespa
dc.subject.subjectenglishLearningspa
dc.subject.subjectenglishHuman capitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembGestión del conocimientospa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembCapital humanospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/