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dc.contributor.advisorRentería García, Juan Carlos
dc.contributor.authorDíaz Flórez, Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-18T21:55:43Z
dc.date.available2021-03-18T21:55:43Z
dc.date.created2021-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10485
dc.description.abstractCon este proyecto de investigación se quiere analizar si el implementar ambientes digitales es ventajoso o desventajoso en tiendas de diseño de moda femenina. Por lo tanto, se analizan y se muestran incidencias que trae consigo la implementación de estos ambientes como parte de la estrategia de ventas y posicionamiento en el mercado de estas tiendas. Para lo siguiente se llevó a cabo una investigación descriptiva, pues esta muestra o identifica hechos, situaciones o características de un objeto de estudio y se soporta principalmente en técnicas como la encuesta, entrevista o revisión documental (Bernal, 2016). Dicho lo anterior, se realiza una encuesta con personas dueñas de tiendas de moda femenina colombiana, en donde evidencian comportamientos positivos para sus tiendas al implementar ambientes digitales como estrategia de venta y posicionamiento en el mercado. Asimismo, se logra identificar que el 93% de las tiendas encuestadas tienen hoy por hoy presencia en canales digitales como complemento a sus tiendas físicas, y que el canal digital más usado y efectivo para ellos son las redes sociales. Igualmente, indican que gracias al uso de estos canales han logrado conocer con más exactitud el gusto de sus clientes llevando como resultado el desarrollo de productos más acertados. Por otra parte, se encuentra que el 39% de las tiendas de diseño encuestadas han realizado una inversión para estos canales como parte de su estrategia menor a 1 millón de pesos, esto debido a que las redes sociales tales como Instagram son los canales de venta que más usan y dando como resultado un retorno positivo en ventas generadas por este medio. Adicionalmente, entre las apreciaciones más importantes de las tiendas encuestadas se resalta la llegada del COVID-19 la cual indican que generó cambios importantes a sus dinámicas de venta y que de no ser por la presencia de sus tiendas en canales digitales no hubiese sido posible superar esta crisis mundial, dado que algunos puntos físicos se vieron afectados a tal nivel que fue necesario su cierre total y continuar solo sus tiendas de forma virtual. Dicho lo anterior, se logra analizar que el incluir ambientes digitales en tiendas de diseño de moda femenino tiene un comportamiento más positivo en sus ventas y posicionamiento de marca en el mercado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent71 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectTiendas de diseño de modaspa
dc.subjectTendenciasspa
dc.subjectCanales digitalesspa
dc.subjectPágina webspa
dc.subjectModa - Mujeresspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.titleImplementación de ambientes digitales en tiendas de diseño de moda femenina en la ciudad de Bogotá, ¿si es ventajoso?spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishImplementation of digital environments in women's fashion design stores in the city of Bogotá, is it advantageous?spa
dc.description.abstractenglishThis research project intents to analyze, whether the implementation of digital channels create and advantage or disadvantage in women fashion stores. Therefore, the behaviors evidenced as a result of the implementation of digital channels are analyzed and shown as part of this project. To achieve this, a descriptive investigation was executed, because this type of investigation shows or identifies facts, situations and characteristics of an object of study, using mainly techniques such as surveys, interviews or documentary reviews (Bernal, 2016). As part of the project, a survey was conducted with people who own Colombian women's fashion stores, which showed positive behaviors, reflected on the stores as a result of implementing digital environments as a sales and marketing strategy. It was possible to identify that that 93% of the surveyed stores have already deployed or are present in digital channels as a complement to the physical store and that the digital channel, which proves more usage and effectiveness, are social networks. Additionally, they indicate that, thanks to the use of these channels, they have been able to better understand the preferences of their customers, resulting in better and more accurate and successful products. On the other hand, it is found that 39% of the surveyed stores experienced an investment lower than 1 million pesos to develop these digital channels, this due to the fact that social networks such as Instagram, are the preferred channel, resulting in a positive return in the sales generated through this channel. Additionally, among the most important appreciations of the stores participating in the survey was found that the arrival of the COVID-19 crisis, generated important changes to their sales dynamics. The store owners confirmed that thanks to their actual presence in digital channels, they were able to overcome the crisis as their physical stores were greatly affected at a level that some of them had to be permanently closed, continuing its operation only on their digital stores. Having this into account is possible to analyze and conclude that including digital channels in the women fashion stores generates a positive behavior in sales and marketing positioning.spa
dc.subject.subjectenglishDigital marketingspa
dc.subject.subjectenglishFashion design shopsspa
dc.subject.subjectenglishTrendsspa
dc.subject.subjectenglishDigital channelsspa
dc.subject.subjectenglishWeb pagespa
dc.subject.subjectenglishFashion - Womenspa
dc.subject.subjectenglishCOVID-19spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digital
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digital
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembPrendas de vestir para mujeresspa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) - Economíaspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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