Date
2020-11-23Author
Muñoz Roa, Marco Antonio
Director
Hernández Hernández, Adolfo Hernando
Citación
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Metadata
Show full item recordDiseño de un modelo de comercialización integrando los canales físico y on line dirigido al segmento de comidas rápidas de la localidad de chapinero para la empresa Edexa
Abstract
El siguiente trabajo define la construcción de un modelo de comercialización integrando el canal físico y el canal online para la empresa colombiana Edexa dirigido al sector horeca en el suministro de insumos para comidas rápidas en la localidad de chapinero horario nocturno, que permita incrementar los ingresos a la compañía. Se pretende investigar desde una visión global hasta nivel local la situación actual, el comportamiento del mercado, los hábitos de compra de los operadores de comidas rápidas, la respuesta frente a la necesidad de los distribuidores con el fin de evidenciar las deficiencias en los servicios de los actuales proveedores de insumos.
La utilización de canales electrónicos genera cambios sociales, y adaptación a nuevos hábitos que afectan el proceso de distribución de insumos, se pretende elaborar un modelo de integración con el fin de conectar los productos y servicios de la compañía Edexa con el sector de comidas rápidas para que el área comercial incremente la penetración a mayor número de mercado y amplíe la cobertura.
Esta investigación demuestra que la compañía Edexa tiene un espacio para ofrecer una ventaja competitiva a través de un modelo de comercialización on line y físico, con procesos e indicadores que le faciliten la ejecución del modelo que lleven al logro del cumplimiento de ventas.
Finalmente, con la realidad actual de pandemia una distribuidora de insumos que brinde acompañamiento, asesoría en el momento de adquirir un producto y que se ajuste a las necesidades y hábitos de compra es el modelo de comercialización que mejoraría las utilidades a las empresas del sector y a la compañía Edexa.
Abstract
The following work defines the construction of a marketing model integrating the physical channel and the online channel for the Colombian company Edexa aimed at the horeca sector in the supply of inputs for fast food in the town of chapinero night time, which allows to increase the revenue to the company. It is intended to investigate from a global to local view the current situation, market behavior, the buying habits of fast food operators, the response to the need of distributors in order to highlight deficiencies in the services of current input suppliers. The use of electronic channels generates social changes, and adaptation to new habits that affect the process of distribution of inputs, is intended to develop an integration model in order to connect the products and services of the company Edexa with the fast food sector so that the commercial area increases penetration to greater market number and expands coverage. This research shows that the company Edexa has a space to offer a competitive advantage through an online and physical marketing model, with processes and indicators that facilitate the execution of the model that lead to the achievement of sales compliance. Finally, with the current reality of pandemic, an input distributor that provides accompaniment, advice at the time of purchasing a product and that fits the needs and purchasing habits is the marketing model that would improve profits for companies in the sector and the company Edexa.