Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Bernal, León Darío
dc.contributor.authorMariño Mendoza, Catalina
dc.date.accessioned2021-02-25T22:04:04Z
dc.date.available2021-02-25T22:04:04Z
dc.date.created2021-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10430
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la empresa Prolacteos del Sinú S.A.S de la Ciudad de Cereté, Departamento de Córdoba Colombia, y consistió en la elaboración de un diagnóstico y un plan de mejoramiento basado en el modelo metodológico de Kast & Rosenzweig el cual facilito la identificación de los inconvenientes que presenta la empresa cuyos estados de resultados han venido presentando tendencia a la baja durante el periodo 2014 – 2019. Se elaboró un análisis detallado debidamente complementados con el análisis DOFA y a partir de allí se diseñó un plan integral de mejoramiento acorde a las necesidades de la empresa recomendando la inversión necesaria para su ejecución, permitiendo a la gerencia de la empresa establecer líneas de acción efectivas, consolidando de esta manera su organización y emprender programas y proyectos seguros hacia el cumplimiento de sus propósitos. Entre los aspectos identificados se encuentran los siguientes: La tecnología con que cuenta la empresa está en función de la contabilidad, la liquidación de nóminas y la oportunidad, pero no en función del cliente tanto en la venta como en la post venta, ni de la protección del trabajador, de igual manera, la tecnología es obsoleta faltándole una plataforma estratégica y un sistema de información de la producción. En este orden de ideas, la planeación estratégica facilitó el diseño de las estrategias que debe asumir Prolacteos del Sinú S.A.S e implementar sus niveles estratégicos adaptándose a los cambios de los factores externos, debido a que cuando las estrategias de la gerencia son antiguas, su desarrollo será más difícil debido al impacto de la tecnología y sus acelerados cambios.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent163 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectPlan de mejoraspa
dc.subjectEstrategia de ventasspa
dc.subjectGerencia estratégicaspa
dc.subjectAdministración de la producciónspa
dc.titleDiagnóstico y plan de mejoramiento en el direccionamiento estratégico de la empresa Prolacteos del Sinú S.A.S de la ciudad de Cerete, Córdoba Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishDiagnosis and improvement plan in the strategic direction of the company Prolacteos del Sinú S.A.S in the city of Cerete, Córdoba Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThis work was developed in the company Prolacteos del Sinú S.A.S. in the city of Cereté, Department of Córdoba, Colombia, and consisted in the development of a diagnosis and an improvement plan based on the methodological model of Kast & Rosenzweig which facilitated the identification of the drawbacks presented by the company whose income statements have been showing a downward trend during the period 2014 - 2019. A detailed analysis duly complemented with the SWOT analysis was elaborated and from there a comprehensive improvement plan was designed according to the needs of the company recommending the necessary investment for its execution, allowing the company's management to establish effective lines of action, thus consolidating its organization and undertaking programs and projects safe towards the fulfillment of its purposes. Among the aspects identified are the following: The company's technology is focused on accounting, payroll and timeliness, but not on the customer, both in sales and post-sales, nor on worker protection; likewise, the technology is obsolete, lacking a strategic platform and a production information system. In this order of ideas, the strategic planning facilitated the design of the strategies that Prolacteos del Sinú S.A.S. must assume and implement its strategic levels adapting to the changes of the external factors, because when the strategies of the management are old, its development will be more difficult due to the impact of technology and its accelerated changes.spa
dc.subject.subjectenglishImprovement planspa
dc.subject.subjectenglishSales strategyspa
dc.subject.subjectenglishStrategic managementspa
dc.subject.subjectenglishProduction managementspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizaciones
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de Organizaciones
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MGO
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembAdministración de la producciónspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/