Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Galindo, Germán
dc.contributor.authorGutiérrez Gamboa, Carlos Fernando
dc.contributor.authorAgray Mongui, Ingrid
dc.contributor.authorLosada Muñoz, María Victoria
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2021-01-30T16:19:31Z
dc.date.available2021-01-30T16:19:31Z
dc.date.created2020-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10349
dc.description.abstractLas empresas representan la base fundamental de la economía de un país o región, siendo necesario desde los gobiernos local y nacional velar por el crecimiento de las empresas. Con empresas solidas un país se vuelve más atractivo para inversionistas locales y extranjeros, haciendo que la economía de un país mejoré y los índices de desempleo y pobreza disminuyan de manera considerable. Hoy en día debemos velar por empresas sostenibles, que generen empleo, disminuyan contaminación ambiental y que económicamente sean sólidas. Al identificar que algunas de las empresas colombianas que se ajustan dentro de la categoría de “Micro establecimientos” no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades de forma exitosa, se hace necesario conocer las herramientas para promover la comercialización de sus productos; esto con el fin de incrementar sus ingresos, expandir su negocio, garantizar su permanencia y diversificar sus servicios. Se realiza una investigación de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, acerca del desconocimiento o falta de interés que tienen los micro establecimientos del sector de las fruterías ubicadas en el barrio Pontevedra de Bogotá, para iniciar el proceso de dar a conocer las diferentes plataformas tecnológicas y resaltar la importancia del uso adecuado de éstas en las fruterías del barrio Pontevedra de la ciudad de Bogotá D.C. Identificar las limitaciones, el temor y desconocimiento por parte de los micro establecimientos de utilizar las plataformas tecnológicas existentes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent46 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectMicro establecimientosspa
dc.subjectFruterías - Barrio Pontevedraspa
dc.subjectPlataformas tecnológicasspa
dc.subjectServicio de domiciliosspa
dc.subjectEmprendedoresspa
dc.subjectCanales de comercializaciónspa
dc.titleLas plataformas tecnológicas el nuevo horizonte de las fruterías en el barrio Pontevedra de la ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishThe technological platforms the new horizon of the greengrocers in the Pontevedra neighborhood of the city of Bogotá D.C.spa
dc.description.abstractenglishCompanies represent the fundamental economy base of a country or region, being necessary from local and national governments to ensure the growth of companies. With solid companies, a country becomes more attractive to local and foreign investors, causing a country's economy to improve and the unemployment and poverty rates to decrease considerably. Today we must ensure sustainable companies that create jobs, reduce environmental pollution and are economically sound. When identifying that some of the Colombian companies that fit into the category of "Micro establishments" do not have the necessary tools to carry out the development of their activities successfully, it is necessary to know the tools to promote the commercialization of their products; this in order to increase their income, expand their business, guarantee their permanence and diversify their services. A descriptive research is carried out with a quantitative approach, about the ignorance or lack of interest that micro establishments of the greengrocer sector located in the Bogota’s Pontevedra neighborhood have, to start the process of publicizing the different technological platforms and highlight the importance of the proper use of these in the greengrocers of the Pontevedra neighborhood of the city of Bogotá DC Identify the limitations, fear and ignorance on the part of the micro establishments to use the existing technological platforms.spa
dc.subject.subjectenglishMicro establishmentsspa
dc.subject.subjectenglishGreengrocers - Pontevedra neighborhoodspa
dc.subject.subjectenglishTechnological platformsspa
dc.subject.subjectenglishHome Servicesspa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneursspa
dc.subject.subjectenglishMarketing channelsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Financiera Presencialspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Financieraspa
dc.type.localTesis de especialización
dc.identifier.localBDM-PAFspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/