Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.contributor.authorMora Zárate, Manuel Germán
dc.date.accessioned2020-11-19T21:03:11Z
dc.date.available2020-11-19T21:03:11Z
dc.date.created2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10151
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin encontrar una alternativa para los hostales buscando disminuir la necesidad que se tiene actualmente de vender por medio de las OTAs quienes generan pérdida de control de precios y disponibilidad y cobran comisiones muy altas. Así mismo se analizaron procesos y estrategias de venta directa y a través de terceros. De esta manera se podrá evidenciar cuales son las ventajas de trabajar con las OTAs, como pueden obtener el mejor provecho de estas, también se muestran sus desventajas como pueden perjudicar al establecimiento si no son manejadas de una forma consciente. Adicional a esto se muestra como el tener dentro de las estrategias de venta un plan de mercadeo digital propio beneficia al establecimiento y permite no depender de terceros para las ventas y posicionamiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAgencias de viajesspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectVentas Onlinespa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.titleHostales en Bogotá. Estrategia de mercado digital directa Vs agencias de viajes onlinespa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishHostels in Bogotá. Direct digital market strategy Vs online travel agencieseng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to find an alternative for hostels seeking to decrease the current need to sell through OTAs, which generate loss of price and availability control and charge very high commissions. Also, processes and strategies of direct sales and through third parties were analyzed. In this way, it will be possible to show what are the advantages of working with OTAs, how they can get the most out of them, their disadvantages are also shown, as they can harm the establishment if they are not managed in a conscious way. In addition to this, it is shown how having a digital marketing plan within the sales strategies benefits the establishment and allows not to depend on third parties for sales and positioning.eng
dc.subject.subjectenglishTravel agencyspa
dc.subject.subjectenglishMarketing strategiesspa
dc.subject.subjectenglishOnline salesspa
dc.subject.subjectenglishDigital marketingspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MMDspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembConsumidores-Actitudesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembHosteleríaspa
dc.subject.lembIndustria hoteleraspa
dc.subject.lembAgencias de viajesspa
dc.subject.lembServicios de información en turismospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/