Show simple item record

dc.contributor.advisorZuluaga Muñoz, William
dc.contributor.authorBravo Patiño, Frank Edinson
dc.date.accessioned2020-11-04T16:46:48Z
dc.date.available2020-11-04T16:46:48Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10108
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han impulsado en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) colombianas en los últimos años, sin embargo, menos del 50% las usan para una transformación digital efectiva y estratégica. El 63% de estas empresas en Bogotá se encuentran en los niveles más bajos en transformación digital, donde no tienen herramientas tecnológicas o utilizan sin hacerlas parte de la estrategia del negocio. En este documento muestra el plan de negocio de una empresa de servicios de consultora de transformación digital e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas inglés) para las micros, pequeñas y medianas (MiPymes) empresas en Bogotá con el fin de aportar en la reducción de la brecha digital del uso y apropiación de TIC. Se valida el servicio de consultoría en un establecimiento comercial, aplicando las diferentes fases y llegando a crear un producto mínimo viable que evidencia aceptación y viabilidad de este plan de negocio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent134 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.subjectConsultoríaspa
dc.subjectTransformación digitalspa
dc.subjectInternet de las cosasspa
dc.subjectMiPymesspa
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titlePlan de negocio: empresa consultora de nuevas tecnologías para MiPymesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBusiness plan: new technologies consultancy firm for MSMEseng
dc.description.abstractenglishUse of Information and Communications Technology (ICT) have been promoted in Colombian Micro, Small and Medium-sized Enterprises (MiPymes by the acronym in Spanish) in recent years, however, less than 50% use them for an effective and strategic digital transformation. 63% of these companies in Bogotá are at the lowest levels in digital transformation, where they do not have any technological tools or use them without making them part of the business strategy. This document shows the business plan of a digital transformation and Internet of Things (IoT) consulting services company for micro, small and medium-sized companies (MiPymes) in Bogotá in order to contribute in reducing the digital divide in the use and appropriation of ICT. The consulting service is validated in a commercial establishment by applying the different phases and we created a minimum viable product that shows acceptance and viability of this business plan.eng
dc.subject.subjectenglishConsultancyspa
dc.subject.subjectenglishDigital transformationspa
dc.subject.subjectenglishInternet of thingsspa
dc.subject.subjectenglishInformation and communication technologiesspa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurshipspa
dc.publisher.programMaestría en Creación y Dirección de Empresasspa
dc.description.degreenameMagister en creación y dirección de empresasspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MCDEspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record