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dc.contributor.advisorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRamirez Iniguez, Jersonspa
dc.date.accessioned2020-11-04T15:08:44Z
dc.date.available2020-11-04T15:08:44Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10104
dc.description.abstractLa presente tesis es el resultado de 14 años de trabajo continuo, inspirados en las inquietudes personales y profesionales del autor; su formación en el área de la administración de las empresas turísticas y hoteleras, así como de la comunicación social y el periodismo, que lo llevan a indagar por la gestión de las industrias creativas y culturales del municipio de Neiva en el Departamento del Huila. En relación al particular reconoce sus problemáticas y se enfrenta al panorama actual de las industrias creativas y culturales del municipio; evidenciado reducida asistencia y participación de públicos en la industria, así como dificultad en la producción de una comunicación asertiva que permita el conocimiento y reconocimiento de las industrias en el municipio. A lo largo 9 años de experiencia en el campo del periodismo y comunicación cultural identificó que un solo formato no puede comunicar de manera eficaz a toda la industria, que las artes visuales requieren de la fotografía como del audiovisual para expresarse en extensión, que la música goza del lirismo en sus textos pero que se complementa de manera innegable con las vibraciones del sonido. Así como de letras, sonidos e imágenes con o sin movimiento, la comunicación presenta una riqueza de formatos y expresiones que llevan desde un comic hasta un grafiti a través de múltiples medios y plataformas de comunicación donde los prosumidores asumen un rol activo en este proceso de expansión-la democratización de la cultura. De esta manera el autor desarrollar una estrategia de comunicación que incorpora la creación de un medio de comunicación transmedia, permitiendo aporta a la promoción y circulación de las industrias creativas y culturales de Neiva, mediante la creación de una herramienta estratégica de producción de contenidos que facilita la creación de valor compartido en la industria.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectIndustrias culturalesspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectCultura - Neivaspa
dc.subjectComunicación culturalspa
dc.subjectValor compartidospa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de la empresa The Barn Housespa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishFeasibility study for the creation of The Barn House companyeng
dc.description.abstractenglishThis thesis is the result of 14 years of continous work, inspired by author's professional and personal questioning, his formation on touristic and hotel management as well as social communication and journalism; that takes him to inquire about cultural and creative industries management in the city of Neiva, department of Huila. Related to the particular; it recognizes the troublesome and faces the actual scene of cultural and creative industries in the city, making evident reduced audience participation and assistance in the industry, as well as production difficulty of assertive communication and recognition of city's industries. Over 9 years of experience in cultural communication and jorunalism field, he identified that a single format can't communicate to the entire industry in an effective way, visual arts require both photography and audiovisual material to express itself in extension; music enjoys the lyrism of its texts that complement itself with sound vibrations in an undeniable way; just as letters, sounds and images with or without movement, communication presents wealth of expressions and formats that goes from comics to graffiti through multiple media and communication platforms where prosumers assume an active role in this expansion process -Culture democratization-. This way, the author develops a communication strategy that incorporates the creation of a transmedia media, allowing promotion and circulation of cultural and creative industries of Neiva, through the creation of an strategic production tool of contents that makes easier the creation of shared value in the industry.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness planspa
dc.subject.subjectenglishCultural industriesspa
dc.subject.subjectenglishMarketing analysisspa
dc.subject.subjectenglishCulture - Neivaspa
dc.subject.subjectenglishCultural communicationspa
dc.subject.subjectenglishShared valuespa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Culturaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Culturaspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MGCspa
dc.subject.lembIndustria culturalspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPatrimonio culturalspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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