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dc.contributor.advisorCamargo Ortiz, Johanna
dc.contributor.authorGutiérrez Arias, Laura Andrea
dc.date.accessioned2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.available2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10086
dc.description.abstractEl presente documento busca evidenciar como a partir del desarrollo de una estrategia de branding se puede posicionar el municipio de Istmina, Chocó como una región enoturística y a través de ello se contribuya a la disminución de la exclusión social. Para ello se tomará como ejemplo y caso de estudio a la empresa de vinos y bebidas de frutas autóctonas de la región: El Rey del Bunde, ya que es la representación de una de las grandes potencialidades que tiene el municipio y un claro ejemplo de emprendimiento, innovación, buen uso de los recursos naturales y lo más importante que contribuye a la economía y al desarrollo social. Este caso de estudio recoge parte de la cultura y ancestralidad de este municipio, permitiendo evidenciar grandes cualidades y potencialidades, generando la posibilidad de que se pueda tener una imagen positiva y favorable de las personas residentes y provenientes del municipio de Istmina. Este municipio, ofrece la oportunidad de destacar al Chocó a través del vino del borojó no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Dado lo anterior, para la presente investigación se identificaron casos de éxitos de países y regiones que han implementado su estrategia de marca país a partir del vino, como es el caso de Argentina, quien es uno de los países más fuertes en cuanto al posicionamiento de su marca a través del malbec. En el ámbito nacional se identificaron algunas regiones que hacen parte de la estrategia de marca país Colombia, a través de la ruta del vino. Permitiendo encontrar en estas experiencias, aprendizajes que contribuyan al cumplimiento del objetivo de esta investigación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarca Paísspa
dc.subjectDesarrollo Humanospa
dc.subjectPotencialidadspa
dc.subjectEmprendimiento Socialspa
dc.subjectExclusión socialspa
dc.subjectTurismo Ecológicospa
dc.subjectBrandingspa
dc.titleEl Branding como estrategia para posicionar el municipio de Istmina, Chocó, como una region ecoturísticaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBranding as a strategy to position the municipality of Istmina, Chocó, as an ecotourism regioneng
dc.description.abstractenglishThe present document seeks to show how, based on the development of a branding strategy, the municipality of Istmina, Chocó can be positioned as a wine tourism region and through this, it contributes to the reduction of social exclusion. For this, the company of the indigenous fruit and wine of the region will be taken as an example and case study: The King of the Bunde, since it is the representation of one of the great potentialities that the municipality has and a clear example of entrepreneurship , innovation, good use of natural resources and the most important thing that contributes to the economy and social development. This case study gathers part of the culture and ancestry of this municipality, allowing to show great qualities and potentialities, generating the possibility that a positive and favorable image of the people residing and coming from the municipality of Istmina can be had. This municipality offers the opportunity to highlight Chocó through borojo wine not only nationally but also internationally. Given the above, for the present investigation, success cases of countries and regions that have implemented their country brand strategy based on wine were identified, as is the case of Argentina, which is one of the strongest countries in terms of the positioning of your brand through malbec. At the national level, some regions that are part of the Colombia country brand strategy were identified, through the wine route. Allowing to find in these experiences, learnings that contribute to the fulfillment of the objective of this research.eng
dc.subject.subjectenglishCountry Brandspa
dc.subject.subjectenglishSequence of a Country Brand Strategyspa
dc.subject.subjectenglishHuman Developmentspa
dc.subject.subjectenglishPotentialspa
dc.subject.subjectenglishSocial exclusionspa
dc.subject.subjectenglishSocial Entrepreneurshipspa
dc.subject.subjectenglishEcological Tourismspa
dc.subject.subjectenglishBrandingspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBAspa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTurismo ecológico - Chocospa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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