Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera León, Heber Arialdo
dc.contributor.authorLagos Gallo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRojas Ramírez, Luis Fernando
dc.contributor.authorValencia Sánchez, Manuel Andrés
dc.contributor.authorPataquiba Lamprea, Javier Leonardo
dc.date.accessioned2020-10-17T22:55:09Z
dc.date.available2020-10-17T22:55:09Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10082
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es realizar un análisis crítico por método mixto, considerando la problemática generalizada en muchas organizaciones, del escaso aprendizaje de todas las experiencias negativas (y positivas) en la gestión de los proyectos debido, entre otros, a las inadecuadas captura, difusión y aprovechamiento de experiencias en sucesos vividos en los proyectos, y de cómo mediante procesos de aprendizaje sistemático organizacional y de otras recomendaciones, se pueden gestionar de manera más eficaz presentes y futuros proyectos. Lo anterior con el objetivo de identificar las barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas para gestionar los proyectos propios, del estudio de caso, de la empresa Ingsecol. Palabras clave: aprendizaje, barreras, conocimiento, cultura organizacional, factores de éxito, gestión de proyectos, lecciones aprendidas, procesos de la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.subjectLecciones aprendidasspa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectGestión conocimientospa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectFactores de éxitospa
dc.subjectGestión de proyectosspa
dc.titleLas barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas en el sector de la protección contra incendio. caso Ingsecol S.A.S.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishThe relevance of the lessons learned in the fire protection sector. Case of Study of Ingsecol Companyeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to carry out a critical analysis by the mixed method, by the generalized problem in many organizations, the learning by all the negative experiences (and the positive ones) in the management of the projects due, among others, to the inadequate capture , dissemination and use of experiences in events experienced in the projects, and how the processes of systematic organizational learning and other recommendations are carried out, can be managed in the most efficient and future projects. The above with the objective of identifying the existing barriers in the incorporation of lessons learned to manage the own projects, the case study, of the Ingsecol company.eng
dc.subject.subjectenglishLessons Learnedspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational learningspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge managementspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational culturespa
dc.subject.subjectenglishSuccess factorsspa
dc.subject.subjectenglishProjects managementspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.localTesis de especialización
dc.identifier.localBDM-PGPIspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembAdministración de riesgosspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record