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Tesis de maestría (1.530Mb)
Autorización Publicación (106.8Kb)
Date
2020
Author
Marroquín Ramírez, Juan Diego
Moreno Ruiz, Cesar Augusto
Advisor
Reyes Páez, Jaime Andrés

Citación

       
Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas
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TY - GEN T1 - Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas AU - Marroquín Ramírez, Juan Diego AU - Moreno Ruiz, Cesar Augusto Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10882/10074 PB - Universidad EAN AB - En el presente trabajo se buscó definir una propuesta de plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida, localizada en La Dorada (Caldas). El objetivo de este plan es alcanzar un incremento del 15 % en las ventas totales, lo que se traduce en generar un nivel alto de sostenibilidad y rentabilidad financiera. Esto le permitirá a la empresa afrontar los retos económicos que trae consigo un mercado cada vez más dinámico, cambiante y globalizado. El estudio parte de la implementación de un diagnostico tanto de su micro como macroentorno. Dentro del análisis realizado, se utilizaron herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter y aplicación de la matriz Foda, que permitieron identificar las mayores fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente, a nivel general, se encontró que la empresa para lograr aumentar las ventas y generar un flujo dinámico de los productos, debe implementar actividades que le permitan fidelizar clientes, utilizando la combinación de los factores calidad y precio; toda vez que estos factores en conjunto representan aproximadamente el 30 % del peso de la decisión de compra. Aunado a ello, es preciso crear nuevos espacios que permitan acercarse al cliente, con el ánimo de responder al deseo de las personas por consumir cada vez más agua potable. ER - @misc{10882_10074, author = {Marroquín Ramírez Juan Diego and Moreno Ruiz Cesar Augusto}, title = {Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas}, year = {2020}, abstract = {En el presente trabajo se buscó definir una propuesta de plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida, localizada en La Dorada (Caldas). El objetivo de este plan es alcanzar un incremento del 15 % en las ventas totales, lo que se traduce en generar un nivel alto de sostenibilidad y rentabilidad financiera. Esto le permitirá a la empresa afrontar los retos económicos que trae consigo un mercado cada vez más dinámico, cambiante y globalizado. El estudio parte de la implementación de un diagnostico tanto de su micro como macroentorno. Dentro del análisis realizado, se utilizaron herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter y aplicación de la matriz Foda, que permitieron identificar las mayores fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente, a nivel general, se encontró que la empresa para lograr aumentar las ventas y generar un flujo dinámico de los productos, debe implementar actividades que le permitan fidelizar clientes, utilizando la combinación de los factores calidad y precio; toda vez que estos factores en conjunto representan aproximadamente el 30 % del peso de la decisión de compra. Aunado a ello, es preciso crear nuevos espacios que permitan acercarse al cliente, con el ánimo de responder al deseo de las personas por consumir cada vez más agua potable.}, url = {http://hdl.handle.net/10882/10074} }RT Generic T1 Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas YR 2020 LK http://hdl.handle.net/10882/10074 PB Universidad EAN AB En el presente trabajo se buscó definir una propuesta de plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida, localizada en La Dorada (Caldas). El objetivo de este plan es alcanzar un incremento del 15 % en las ventas totales, lo que se traduce en generar un nivel alto de sostenibilidad y rentabilidad financiera. Esto le permitirá a la empresa afrontar los retos económicos que trae consigo un mercado cada vez más dinámico, cambiante y globalizado. El estudio parte de la implementación de un diagnostico tanto de su micro como macroentorno. Dentro del análisis realizado, se utilizaron herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter y aplicación de la matriz Foda, que permitieron identificar las mayores fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente, a nivel general, se encontró que la empresa para lograr aumentar las ventas y generar un flujo dinámico de los productos, debe implementar actividades que le permitan fidelizar clientes, utilizando la combinación de los factores calidad y precio; toda vez que estos factores en conjunto representan aproximadamente el 30 % del peso de la decisión de compra. Aunado a ello, es preciso crear nuevos espacios que permitan acercarse al cliente, con el ánimo de responder al deseo de las personas por consumir cada vez más agua potable. OL Spanish (121)
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Metadata
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Propuesta de un plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida en el municipio de la Dorada Caldas

URI:
http://hdl.handle.net/10882/10074
Abstract
En el presente trabajo se buscó definir una propuesta de plan de marketing para la empresa Sandy Agua de Vida, localizada en La Dorada (Caldas). El objetivo de este plan es alcanzar un incremento del 15 % en las ventas totales, lo que se traduce en generar un nivel alto de sostenibilidad y rentabilidad financiera. Esto le permitirá a la empresa afrontar los retos económicos que trae consigo un mercado cada vez más dinámico, cambiante y globalizado. El estudio parte de la implementación de un diagnostico tanto de su micro como macroentorno. Dentro del análisis realizado, se utilizaron herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter y aplicación de la matriz Foda, que permitieron identificar las mayores fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente, a nivel general, se encontró que la empresa para lograr aumentar las ventas y generar un flujo dinámico de los productos, debe implementar actividades que le permitan fidelizar clientes, utilizando la combinación de los factores calidad y precio; toda vez que estos factores en conjunto representan aproximadamente el 30 % del peso de la decisión de compra. Aunado a ello, es preciso crear nuevos espacios que permitan acercarse al cliente, con el ánimo de responder al deseo de las personas por consumir cada vez más agua potable.
Abstract
In the present work we sought to define a marketing plan proposal for the Sandy Agua de Vida company, located in La Dorada (Caldas). The objective of this plan is to achieve a 15% increase in total sales, which translates into generating a high level of sustainability and financial profitability. This will allow the company to face the economic challenges that an increasingly dynamic, changing and globalized market brings with it. The study starts from the implementation of a diagnosis of both its micro and macro environment. Within the analysis carried out, tools such as the Pestel analysis, the five Porter forces and the application of the Foda matrix were used, which allowed identifying the company's greatest strengths and weaknesses. Finally, at a general level, it was found that in order to increase sales and generate a dynamic flow of products, the company must implement activities that allow it to retain customers, using the combination of quality and price factors; since these factors together represent approximately 30% of the weight of the purchase decision. In addition to this, it is necessary to create new spaces that allow us to get closer to the customer, with the aim of responding to the desire of people to consume more and more drinking water.
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