Show simple item record

dc.contributor.authorDuque González, Cesar Augusto
dc.contributor.authorLeal Martínez, Diana Carolina
dc.contributor.authorCuesta García, José Francisco
dc.contributor.authorGonzález Romero, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorArdila Ochoa, Sonia Viviana
dc.date.accessioned2020-09-30T22:05:01Z
dc.date.available2020-09-30T22:05:01Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10030
dc.description.abstractLa necesidad de desarrollar una investigación más allá de la propuesta por el Ministerio de Educación Nacional frente a las cifras y porcentajes de deserción de los estudiantes universitarios en carreras profesionales hace que nazca esta investigación. Comparar el sistema de educación superior colombiano desde la historia que hoy marca la gestión de estrategias para la mitigación de la deserción, especialmente en estudiantes de carreras universitarias, pregrado. Un análisis desde la economía de los estudiantes, el nivel socioeconómico de sus padres y claro la desigualdad a la cual se enfrentan dentro de la universidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent107 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad EAN
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectEducación de calidadspa
dc.subjectEstándares internacionalesspa
dc.titleGeneración de estrategias en la innovación de la educación con el fin de mitigar la deserción universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.title.titleenglishGeneration of strategies in educational innovation in order to mitigate university dropoutsspa
dc.description.abstractenglishThe need of conducting a research beyond of Colombia’s National Department of Education based on numbers and percentages of college students doing bachelor’s degrees, made born this current research. Presenting a glimpse on creating strategies from the idea of sustainable development introduced by the Interamerican Development Bank plus international project management standards such as Project Management Institute, PMI. Comparing Colombian higher education system from today history remarking strategies on mitigation of college dropout, specially to freshman/sophomore students. An analysis from the student's economy (budget), socioeconomic level of their parents and, of course, inequality they faced within the college.eng
dc.subject.subjectenglishSustainable developmentspa
dc.subject.subjectenglishHigher educationspa
dc.subject.subjectenglishInnovationspa
dc.subject.subjectenglishQuality educationspa
dc.subject.subjectenglishInternational standardsspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.identifier.localBDM-PGPIspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembUniversidadesspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDeserción universitariaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia