Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscar Barrientos Barreraspa
dc.creatorLu, Xiaonaspa
dc.date.accessioned2018-02-02T15:36:05Z
dc.date.available2018-02-02T15:36:05Z
dc.date.created2018-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9048
dc.description.abstractEsta muestra investigativa plantea un diagnóstico del comercio bilateral entre Colombia y China, exponiendo un enfoque analítico donde la investigación es la principal base de los datos económicos y comerciales entre estas dos naciones. El análisis ha demostrado que el valor del comercio bilateral entre Colombia y China ha aumentado año tras año, así como la dependencia del mercado, pero las diferencias de estructura comercial han dejado a Colombia en estado en déficit comercial. La relación comercial de China con Colombia es relativamente cercana, pero la de Colombia con China todavía no está lo suficientemente estrecha. La ventaja de las exportaciones colombianas sigue concentrada, fundamentalmente en productos primarios, y la de China ha mantenido una clara ventaja comparativa en productos manufacturados, en capital y en tecnología, aspecto que está aumentando gradualmente. En el comercio bilateral, Colombia cuenta con el comercio complementario en productos primarios, y China lo tiene en productos manufacturados. En medio del desarrollo del comercio bilateral entre Colombia y China, los factores geográficos, diplomáticos, políticos, económicos y comerciales tienen impactos favorables o desfavorables entre los dos países. Con base en el análisis de estos factores, se recomienda establecer una zona de libre comercio y promover el desarrollo del libre comercio, jugar con las respectivas ventajas comparativas, y mejorar la complementariedad del comercio bilateral, hacer pleno uso de los mecanismos de cooperación existentes y ampliar el comercio, mejorar la estructura comercial de exportación, mejorar la situación de seguridad y la infraestructura de Colombia, y promover el intercambio cultural entre Colombia y China.spa
dc.format.extent116 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional MINERVAs
dc.subjectComercio bilateralspa
dc.subjectPolítica comercialspa
dc.subjectVentaja comparativaspa
dc.subjectZona de libre comerciospa
dc.subjectComercio exterior - Colombiaspa
dc.titleDiagnóstico del comercio bilateral entre Colombia y China comprendida entre el periodo 2001-2016spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.titleenglishDiagnosis of bilateral trade between Colombia and China between the period 2001-2016spa
dc.description.abstractenglishThis research presents a diagnosis of bilateral trade between Colombia and China, exposing an analytical approach where research is the main basis of economic and commercial data between these two nations. The analysis has shown that the value of bilateral trade between Colombia and China has increased year after year, as well as market dependence, but the differences in commercial structure have left Colombia in trade deficit. China's trade relationship with Colombia is relatively close, but Colombia's relationship with China is still not close enough. The advantage of Colombian exports continues to be concentrated mainly in primary products, and China has maintained a clear comparative advantage in manufactured products, that in capital and technology is gradually increasing. In bilateral trade, Colombia has complementary trade in primary products, and China in products manufactured. In the course of bilateral trade development between Colombia and China, geographical, diplomatic, political, economic and commercial factors have favorable or unfavorable impacts on the commercial relationship between the two countries. Based on the analysis of bilateral trade of these factors, it is recommended to establish a free trade zone and promote the development of free trade between the two countries, play with the respective comparative advantages and improve the complementarity of bilateral trade, make full use of existing bilateral cooperation mechanisms and expand trade, deepen cooperation and improve export trade structure, improve the security situation and infrastructure of Colombia, and promote cultural exchange between Colombia and China.spa
dc.subject.subjectenglishBilateral tradespa
dc.subject.subjectenglishCommercial policyspa
dc.subject.subjectenglishComparative advantagespa
dc.subject.subjectenglishFree trade areaspa
dc.subject.subjectenglishForeign trade – Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas – MBAspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresas – MBAspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembComercio exterior - Colombiaspa
dc.subject.lembTratados comercialesspa
dc.subject.lembColombia - Relaciones económicas exterioresspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia