Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuente Berdasco, Danielspa
dc.creatorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángelspa
dc.date.accessioned2017-11-21T20:58:18Z
dc.date.available2017-11-21T20:58:18Z
dc.date.created2017-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9040
dc.description.abstractEsta tesis está inspirada en la música y el sonido como un explorador del cerebro creativo y como un complemento de la metodología de Design Thinking . Pero, ¿cómo lograr que la música soporte y sustente la creación, caracterización, e identificación de necesidades en el contexto real del usuario ?; la metodología propuesta en el presente documento se centra en los usuarios y bajo un esquema exploratorio la simulación de entornos sonoros cotidianos y el análisis de la respuesta del cerebro ante estos estímulos, logrando entender con mayor claridad sus necesidades y el poder de la música en la identificación del contexto. La metodología descrita anteriormente crea un nuevo concepto denominado “Music Thinking” que, como una metodología complementaria al Design Thinking aporta desde el sonido la identificación de las necesidades a través de la exploración de los sentidos.spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad EANspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectCerebrospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectDesign Thinkingspa
dc.titleMusic thinking: explorando el cerebro creativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.title.titleenglishMusic thinking: exploring the creative brainspa
dc.description.abstractenglishThis thesis is inspired by music and sound as a creative brain scanner and as a complement to the methodology "Design Thinking". But ¿how can music support and favours the creation, characterization, and identification of needs in the real context of the user? the methodology proposed in the present document focuses on the users and under an exploratory scheme simulating daily sound environments and the analysis of the response of the brain to these stimuli, achieving a clearer understanding of their needs and the power of music in the context identification. The methodology described previously creates a new concept called "Music Thinking" which, as a complementary methodology to "Design Thinking", brings sound from the identification of needs through the exploration of the senses.spa
dc.subject.subjectenglishMusicspa
dc.subject.subjectenglishBrainspa
dc.subject.subjectenglishCreativityspa
dc.subject.subjectenglishDesign Thinkingspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica del Diseñospa
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia Estratégica del Diseñospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGEDspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.departmentInstituto para el Emprendimiento Sosteniblespa
dc.subject.lembAptitud creadoraspa
dc.subject.lembPensamiento creativospa
dc.subject.lembEstimulación sensorialspa
dc.subject.lembMúsica - Efectos fisiológicosspa
dc.subject.lembNeurocienciasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia