• Título: Centro Comercial Gran San Victorino 

      Autor(es): Mora Díaz, Carlos Andrés; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2012-10-10)

      Resumen: En este informe se pretende evaluar y analizar el entorno interno y externo del Centro Comercial Gran San Victorino, esto con el fin de estrategias de marketing y publicidad que hagan de este lugar un espacio de mayor ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Consumo y satisfacción de compras por internet en consumidores colombianos 

      Autor(es): Castro Fonseca, Angie Janeth; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-17)

      Resumen: Las compras por internet han venido creciendo de manera significativa, restándoles público a las compras presenciales, a pesar de ello no todas las personas utilizan este medio virtual, de allí nace la necesidad de validar ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Creación de empresa [Hermosas Princesas] 

      Autor(es): Zea Quinchia, María Andrea; Isaza Pedraza, Olga del Pilar; Pérez Torres, Paola Andrea; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-06-13)

      Resumen: Hermosas Princesas es una idea de negocio, visionaria, moderna y actual que nace de la inspiración de sus autoras, las cuales siendo madres de familias identifican la falta y necesidad de crear un lugar de entretenimiento ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Creación de unidad de negocio cualitativa de la compañía red de datos y mercadeo 

      Autor(es): Maldonado Martínez, Blanca Luz; Villamizar Piñeros, Javier; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: Se planteó para la agencia de investigación de Mercados Red de Datos y Mercadeo Ltda como objetivo general de este informe final de investigación, generar un plan o esquema para la creación y desarrollo de una unidad de ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Diseño de la unidad estratégica de negocio - Global Conduit - para Grupo Empresarial Global Steel S.A.S. 

      Autor(es): Poveda, Yaneth Emilce; Botero Larrotta, Juan David; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-05-28)

      Resumen: Grupo Empresarial Global Steel SAS es una compañía industrial, perteneciente al clúster económico del acero en Colombia y al sector construcción, cuyo objeto social corresponde a la comercialización de accesorios para redes ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: El diseño estratégico y su relación con la cadena de valor en la empresa 

      Autor(es): Uribe Baquero, Andrea; González Orozco, Sayda; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2012-06-19)

      Resumen: Por medio de una investigación profunda que relata la importancia de este profesional y de esta disciplina y a través de un marco teórico que muestra el papel que hoy en día juega el diseñador al interior de las organizaciones, ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Driver Angel 

      Autor(es): García Pinzón, Adriana María; Forero Vargas, Luis Fernando; Medina Moreno, Carlos Andrés; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-07-23)

      Resumen: Algunos países con índices de consumo de alcohol más altos que en Colombia, no tienen tantos problemas de accidentalidad vial; es cuestión de respeto, simplemente entienden que si beben no pueden tomar el volante y saben ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional, parte 2: verificar las clases de aplicaciones que se deberían utilizar y las que actualmente se aplican en las estrategias del mercadeo digital 

      Autor(es): Perilla Vacca, Hugo Andrés; Niño Acosta, Xeeboll Johana; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-05-27)

      Resumen: El desarrollo del internet como un “nuevo” medio de comunicación se traducirá en un cambio de poder de los consumidores y en importantes modificaciones en los canales de ventas tradicionales hacia los consumidores. Esto ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional: parte 4 indagar por una forma práctica y útil de combinar las herramientas de E-marketing en el mundo del mercadeo actual 

      Autor(es): Sepúlveda Rodado, Hailyn Stefany; Infante Jiménez, Luis Felipe; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-06-11)

      Resumen: El trabajo contiene la investigación de las técnicas y herramientas de E-marketing que se emplean en planes de mercadeo digital, mediante la descripción de las mismas, con miras de conocer las necesidades y perfiles de los ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de accesorios en cuero para mujer 

      Autor(es): Guarín Medina, Diana Cristina; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: El plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad de colocar una tienda de productos de marroquinería para turistas extranjeras que visiten la ciudad de Bogotá. Para la ejecución de este plan se hizo análisis ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Estudio de marketing estratégico para la unidad estratégica de negocios Chef a Domicilio 

      Autor(es): Prado Vanoy, Paloma Alejandra; Agudelo Forero, Constanza; Morantes Fuertes, Marlen; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

      Resumen: Esta tesis presenta el modelo de negocio de Gourmet en Casa Colombia, compañía que iniciará sus actividades prestando servicios de chef a domicilio, la compañía nace de la necesidad latente en el mercado de hacer de la ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Estudio de plan estratégico y de negocios para Qrmarket.co 

      Autor(es): Ochoa Upegui, Daniel; Arguello Estupiñan, César; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-08-15)

      Resumen: El presente documento ha sido elaborado para facilitar un plan estratégico de marketing que estructure un canal publicitario y de comercialización innovador, de tal forma que permita establecer la factibilidad, riesgos, ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Estudio sobre la gestión de residuos en las universidades y corporaciones universitarias de la ciudad de Sincelejo 

      Autor(es): Barragán Viloria, Guadalupe; Fernández Germán, Julio César; García Albarracín, Dahomey; Pérez Mendoza, Deivis

      Resumen: En la actualidad, la problemática de la protección del ambiente y el manejo de residuos sólidos ocupan un lugar privilegiado dentro de la gestión ambiental, el cambio de cultura ambiental y el mejorar cada día el desempeño ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos 

      Autor(es): Guzmán Salamanca, Gina Milena; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos 

      Autor(es): Blandón Jiménez, Luisa Fernanda; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital 

      Autor(es): Burbano Barreto, Cindy Julieth; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-17)

      Resumen: El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital colombiano. El análisis de resultados obtenido a partir ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos 

      Autor(es): Giraldo Vásquez, Yinna Marcela; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-19)

      Resumen: El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar 

      Autor(es): Franco, Diego Mauricio; Giraldo Giraldo, Carlos Augusto; Monroy de la Rosa, Sergio Andrés; Rincón Guerra, Milena; Especialista en Gerencia de Mercadeo

      Resumen: El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer ...

      Tipo de documento: Tesis de especialización


    • Título: Informe final de investigación Aisha Bienestar a Domicilio 

      Autor(es): Ospino Nieto, Diana Carolina; Calderón Quevedo, Evelyn Elisa; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-05-27)

      Resumen: Entendiendo la creciente participación de la mujer profesional en cargos directivos y altamente demandantes y donde a pesar de su nuevo rol en la sociedad aún valora su feminidad, se plantea una solución integral de bienestar ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Investigación Mobile Marketing en Colombia 

      Autor(es): Silva A., Diana Carolina; Cerón G., Blanca Magdalena; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-02-04)

      Resumen: El Mobile Marketing ha avanzado vertiginosamente a nivel mundial, apalancado en el incremento de la penetración celular, el desarrollo de tecnologías de datos de alta velocidad como 3G y 4G y el desarrollo de la industria ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado