• Título: Red social empresarial Mint 

      Autor(es): Angarita Tavera, William Giovanny; Ingeniero de Sistemas (Universidad EANIngeniería de SistemasFacultad de Ingeniería, 2012-10-30)

      Resumen: Se ha llegado al punto en que el papel para el manejo de información, no es el medio más adecuado y efectivo, ni el más ecológico para el uso acceso y control de la información. Los procesos digitales son sin duda un apoyo ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica 

      Autor(es): Osorio Montoya, Eliana Katherinne; Profesional en Lenguas Modernas (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-03-19)

      Resumen: La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Rediseño del proceso de exportaciones de productos de la Industria Militar Colombiana para ser más competitivos en el mercado 

      Autor(es): Gómez Muñoz, Martha Catalina; Administrador de Empresas (Universidad EANAdministración de EmpresasFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2011-11-24)

      Resumen: Desde hace unos años, la Industria Militar (INDUMIL) se ha enfocado en la producción y venta de sus productos a clientes internacionales con el fin de abrir mercados y dar a conocer la calidad en sus productos, con miras ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Reestructuración de la imagen e identidad corporativa de G.D.S. Colombia Ltda. a partir de un estudio semiótico 

      Autor(es): Robayo Carvajal, Yuly Paola; Profesional en Lenguas Modernas (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-06-13)

      Resumen: Presenta la necesidad de implementar un nuevo programa orientado a fortalecer la imagen e identidad corporativa y que se convierta en una estrategia tanto publicitaria como organizacional, establecida para ser el pilar ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Reestructuración organizacional Akosta Asociados S.A. 

      Autor(es): Aya Vaca, Lorena; López González, Frank Robert; Especialista en Gerencia de Proyectos (2012-10-27)

      Resumen: La finalidad de este trabajo final de investigación es aplicar, en una compañía real, las competencias, conceptos y herramientas introducidos a lo largo de toda la especialización “Gerencia de Proyectos”. Este ejercicio ...



    • Título: Reestructuración organizacional de Consultores Contables y Tributarios Contri Ltda. 

      Autor(es): Perdomo Llanos, James David; Administrador de Empresas (Universidad EANAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a Distancia, 2013-06-14)

      Resumen: Este documento tiene como finalidad reflejar la experiencia de cambio que se está viviendo en la organización Contri Ltda., mediante la presentación de un modelo organizacional basado en procesos, orientando sus actividades ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Reestructuración procesos interventoría CRA - Codensa, “Inspecciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional” 

      Autor(es): Botero García, Ana María; Rey Castañeda, Luis Fernando (2012-11-22)

      Resumen: Consultores Regionales Asociados (CRA), se adjudicó en 2.010 un contrato con Codensa S.A. ESP, cuyo objeto principal es la realización de Inspecciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional a todas las cuadrillas que ...



    • Título: Reforma tributaria estructural:a esperar unos años 

      Autor(es): Sandoval, Carlos Alberto

      Resumen: La competitividad del país se afecta por los vaivenes tributarios, pues muchos inversionistas terminan por localizar sus capitales en otras jurisdicciones. Los cambios permanentes generan incertidumbre sobre los retornos, ...



    • Título: Reglamento de propiedad intelectual 

      Autor(es): Universidad EAN

      Resumen: La Universidad EAN reconoce el derecho que se deriva de la propiedad intelectual dentro de su actividad y razón de ser; por ello, propende por su respeto y procura que todos los miembros de la institución den cumplimiento ...

      Tipo de documento: Libro


    • Título: Reishi S.A.S. 

      Autor(es): Urrea Moreno, Ferlein; Martínez López, David Fernando; Villanueva Lozano, Fabián Eduardo; Especialista en Administración Financiera (Universidad EANEspecialización en Administración FinancieraFacultad de Postgrados, 2012-10-26)

      Resumen: El trabajo aquí presentado es la materialización de una idea de Diseño, Montaje y Puesta en Marcha de un Cultivo de Hongos Medicinales en el municipio de La Mesa Cundinamarca, como alternativa de desempeño profesional, ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Relaciones de asociatividad y cooperación de las empresas familiares medianas en la cadena productiva metalmecánica en la ciudad de Bogotá 

      Autor(es): Palacios Arévalo, José Joaquín

      Resumen: En esta tesina se describe un marco teórico sobre las relaciones de asociatividad y cooperación entre las empresas para el desarrollo de sus ventajas competitivas, identificando los factores que las determinan, tomando las ...



    • Título: Relaciones tormentosas 

      Autor(es): Castellanos M., Juan Gonzalo

      Resumen: Don César tenía una sensación agridulce, los treinta y cinco años que llevaba al frente de su empresa estaban siendo puestos en duda por la apreciación de un grupo de expertos que desde la universidad intentaban calificar ...



    • Título: Relación costo-beneficio de un proyecto para el cambio de iluminación tradicional fluorescente a iluminación led en oficinas tipo 2 del Banco Caja Social 

      Autor(es): Escobar Malagón, Claudia Paola; Pérez Maldonado, Carlos Ricardo; Reyes Rivero, July Marcela; Rodríguez, Luis Eduardo; Especialista en Gerencia de Proyectos

      Resumen: El presente documento contiene el proceso investigativo, resultados y conclusiones para la determinación de la relación costo-beneficio de un proyecto concerniente al cambio de iluminación tradicional fluorescente a LED, ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Requisitos para la implementación de la norma NTC-OHSAS 18001 en las pymes 

      Autor(es): Carrillo Vaca, Liliana Patricia; Nieves Conde, Paula Margarita; Jiménez Rojas, Erika Marcela; Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud (Universidad EANEspecialización en Auditoría y Garantia de Calidad en SaludFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: Pero la gran mayoría de las PYMES presentan dificultades en la implementación de un Sistema de gestión en seguridad y Salud Ocupacional porque se cree que solamente es para empresas de mayor tamaño. Otras dificultades ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Residuos en Hispanoamérica de lo ambiental a lo social 

      Autor(es): Martínez Sepúlveda, José Alejandro; Bielsa, Raquel O.; Llopart Gracia, Silvia; Herrera, Betty Cecilia; Lambarry, Fernando; Rinaudo, María Eugenia; Rivas, Luis Arturo; Rodríguez, María del Pilar; Torres, Andrew Y.; Trujillo, Mara Maricela; Yesares, Natividad

      Resumen: Este libro de investigación es un acto colectivo de creación que consolida el trabajo de amigos, colegas y personas, quienes desean que su experiencia sea útil para alimentar los diversos procesos surgidos frente al cambio ...

      Tipo de documento: Libro


    • Título: La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia 

      Autor(es): Flórez Campero, Andrea del Pilar; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-18)

      Resumen: La responsabilidad social empresarial es sin duda uno de los temas de más auge en nuestros tiempos, por las implicaciones éticas y morales de las acciones y prácticas de los empresarios en un entorno cada vez más competitivo ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales 

      Autor(es): Blanco Díaz, Jenniffer; Olmos Guzmán, Laura; Especialista en Gerencia de Mercadeo (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2014-03-17)

      Resumen: La Fundación Pacific Rubiales viene adelantando desde el año 2009 un programa encaminado a mejorar la calidad de vida de 50 familias pertenecientes a las veredas de Santa Helena, Rubiales y Puerto Triunfo, en el municipio ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) 

      Autor(es): Corredor Díaz, Eduardo (2013-04-29)

      Resumen: Esta investigación busca analizar campañas publicitarias adelantadas por empresas de comunicación, con respecto a la difusión de estrategias gubernamentales en el ámbito de lo social. Se pretende aportar al conocimiento ...

      Tipo de documento: libro


    • Título: Resultados del coaching aplicado a ejecutivos 

      Autor(es): Vásquez Garzón, William Alonso; Administrador de Empresas (Universidad EANAdministración de EmpresasFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2013-02-01)

      Resumen: El coaching como herramienta para la vida diaria de las empresas ha adquirido en la última década una fuerza considerable en los ámbitos más competitivos de las empresas, como por ejemplo la fuerza comercial y la definición ...

      Tipo de documento: Trabajo de grado


    • Título: Retórica, discurso y traducción: difusión de la comunicación 

      Autor(es): Benavides Naranjo, Yessica; Suárez Pareja, Cristina; Rugeles Soto, Paula Valentina; Páez Lancheros, Paula Andrea; Rolón Buenhaber, María Alejandra; García Méndez, Lina María; Milanés Ángel, Luis Miguel; Barrera Rodríguez, Leslie Paola

      Resumen: Cuaderno de semilleros que inicia presentando al lector, un análisis del discurso utilizado por vendedores informales en el transporte público de Bogotá, durante la venta sus productos, con el fin de entender las estrategias ...

      Tipo de documento: Libro